Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / ¿La despedida de Chiqui Arce?

¿La despedida de Chiqui Arce?

La directiva de la APF tendrá que decidir la continuidad de Francisco Arce al frente de la Selección Paraguaya.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El tono lastimero y abatido de Francisco Arce dejó la sensación de una despedida. Sobre todo cuando dijo que hablará con el presidente, Robert Harrison, de la APF “para decidir qué se hará de aquí en adelante”. Es cierto que el presidente había dicho hace poco, que Arce sería el mejor candidato… pero en el fútbol todo es relativo.

ASUNCIÓN.- (José María Troche). La derrota caló demasiado honda en el ánimo del entrenador, de los jugadores y ni qué decir del público en general. Si bien nadie se manifestó abiertamente por un cambio de dirección técnica, quedó esa sensación de duda y de incertidumbre. No sería nada raro que con el correr de los días surjan opiniones contradictorias y se ponga en tela de juicio el trabajo del DT.

APURADOS Y DESORDENADOS

Llamó la atención el vertiginoso y hasta alocado accionar de la
Selección Nacional, lo que le impidió probablemente tener esa dosis de tranquilidad, y de pausa para abordar con mejores perspectivas la búsqueda del gol, que por momento parecía desesperada. “Hicimos cosas fuera de lugar, nos apuramos demasiado. Aceleramos el juego y nos desordenamos. Eso facilitó la tarea de ellos en la última zona”, explicó el apenado DT.

Una vez más se confundió el juego rápido con correr como locos. Juego rápido es el que hizo Venezuela, haciendo circular la pelota en un prolongado “jaguá’i” que volvió locos a nuestros jugadores y muchos gastaron todas sus energías en el afán de recuperar la pelota a cualquier precio. Y eso pateó en contra del equipo.

 “Quisimos desarrollar un juego rápido, llegar por los costados, pero nunca fuimos capaces de dar un último pase. Nos desesperamos y al final fue un desorden total”, opinó. La selección no pudo ganar de local y sobre esto dijo que ocurrió por “un cúmulo de factores. Es la ansiedad desde la parte mental, equivocar el camino eligiendo cosas erradas”.

FUTURO INCIERTO

Si hay algo que Chiqui no pierde es el sentido de gratitud que tiene, a pesar de la dolorosa situación. “No convertimos cuando estábamos en el mejor momento. Hoy era el día para rematar y tener al menos el quinto lugar”, confesó. Y como siempre “Agradecimos al presidente por esta segunda oportunidad. Estaba seguro de que al menos iríamos a pelear el repechaje, pero no se nos dio”.

Apunta hacia el futuro cuando dice que va hablar “con el presidente a ver si podemos hacer crecer lo bueno que hicimos. Hay una generación importante que tendrá que trabajar sin la mayoría de los antiguos y deben crecer para el siguiente proceso”. No ocultó su deseo de continuar, aunque reconoció que “es temprano para tocar ese tema”. Expresó también que “pedí disculpas, no porque hicimos algo fuera de lugar sino porque no pudimos cumplir las expectativas y fracasamos”.

COMPÁS DE ESPERA

Ahora se viene una terapia de duelo, como se suele decir, lapso en el cual hay que digerir lo que pasó, evaluar lo actuado y empezar a planificar el futuro. Con “Chiqui”, que parece que continuará, o sin él, la cuestión es que hay que empezar ya a pensar en la Copa América del 2019 y el Mundial de Qatar que está a la vuelta de la esquina, apenas termine el de Rusia 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

La segunda edición del Campeonato Nacional de Interligas de Fútbol de Playa ya tiene el calendario definido. (Foto APF).

Preparan 2ª edición del Nacional de Interligas de Fútbol de Playa

En la sede de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), se llevó a cabo …