viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / La detección precoz de la diabetes evita complicaciones

La detección precoz de la diabetes evita complicaciones

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud instan a la población a realizarse controles periódicos para poder detectar la diabetes. Realizar un control de glucemia anual es clave para diagnosticar y tratar a tiempo esta enfermedad crónica.

Una diabetes no diagnosticada a tiempo o no tratada, puede dar lugar a una serie de complicaciones, comprometer órganos y miembros importantes, y en consecuencia, dar lugar a una serie de discapacidades.

La Dra. María del Rocío Aparicio, directora del Programa Nacional de Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Ministerio de Salud, explicó que un infarto, derrame cerebral, amputación de miembros inferiores, insuficiencia renal crónica y ceguera, son las complicaciones habituales que causa la diabetes.

Como estrategia preventiva, recomienda el chequeo anual de glucemia, por más que no se presente ninguna molestia o síntomas. Este estudio se realiza mediante análisis de sangre en ayuna.  El diagnóstico y el tratamiento son gratuitos en servicios del Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foundation For Hospital Art de EE.UU. desembarcó en Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Los gerentes de la Fundación Tesãi dieron la bienvenida al grupo de …