Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / La detección precoz de la diabetes evita complicaciones

La detección precoz de la diabetes evita complicaciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud instan a la población a realizarse controles periódicos para poder detectar la diabetes. Realizar un control de glucemia anual es clave para diagnosticar y tratar a tiempo esta enfermedad crónica.

Una diabetes no diagnosticada a tiempo o no tratada, puede dar lugar a una serie de complicaciones, comprometer órganos y miembros importantes, y en consecuencia, dar lugar a una serie de discapacidades.

La Dra. María del Rocío Aparicio, directora del Programa Nacional de Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Ministerio de Salud, explicó que un infarto, derrame cerebral, amputación de miembros inferiores, insuficiencia renal crónica y ceguera, son las complicaciones habituales que causa la diabetes.

Como estrategia preventiva, recomienda el chequeo anual de glucemia, por más que no se presente ninguna molestia o síntomas. Este estudio se realiza mediante análisis de sangre en ayuna.  El diagnóstico y el tratamiento son gratuitos en servicios del Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los atardeceres sobresalen en la nueva locación.

Casa Corona abrió nuevamente sus puertas en San Bernardino

Bajo el lema  “#ThisIsLiving”, Casa Corona abrió nuevamente sus puertas. Se trata de un espacio …