viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / “La dictadura de Daniel Ortega quiere asesinar a La Prensa”, denuncian

“La dictadura de Daniel Ortega quiere asesinar a La Prensa”, denuncian

El dictador Daniel Ortega, cuyo régimen ya ha causado cientos de muertes.

MANAGUA.– El influyente periódico afirma que el gobierno está reteniendo su papel, tinta y otras materias primas, con lo que ha puesto en peligro su circulación.

“La dictadura quiere asesinar a La Prensa lo mismo que otra dictadura (de Somoza) asesinó a su director mártir, el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, señaló el diario La Prensa, fundado un 2 de marzo de 1926, en un editorial.

La Prensa y el diario Hoy, que pertenecen al Grupo Editorial La Prensa, podrían dejar de imprimirse por falta de papel y otros insumos indispensables para su impresión, advirtió ese rotativo.

“El problema no es que no haya papel y que falten los demás insumos para la producción. Lo que pasa es que la dictadura los está reteniendo arbitrariamente en la Aduana”, acusó el diario.

Ese rotativo argumentó que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “siempre ha sido enemigo de la libertad de expresión y de prensa, y por lo consiguiente del diario La Prensa”.

Recordó que “la dictadura sandinista de los años ochenta fue más feroz e implacable que la dictadura somocista (1937-1979)” y que también “quiso matarla por falta de papel, pues no entregaba las divisas necesarias para comprar la materia prima en el exterior”.

El presidente y director de La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal, afirmó que todos los trámites legales para el desaduanaje del papel y los demás insumos han sido cumplidos correctamente, “pero las autoridades no los quieren entregar”.

“Inclusive, para evitar más atrasos La Prensa ha pagado impuestos por insumos que son exonerados por disposición constitucional y a pesar de eso los materiales permanecen retenidos en Aduana Central, lo que demuestra que se trata de una perversa voluntad política del régimen”, continuó el diario en el editorial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Deforestación del Amazonas creció 88 %, pero Bolsonaro no cree

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes las estimativas oficiales sobre la …