Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / La doble cara de ABC y sus compinches

La doble cara de ABC y sus compinches

Hugo Velázquez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lo mismo que hoy denuncian gritando desaforadamente, el diario de Aldo Zuccolillo, disidentes y efrainistas apoyaban hace 7 años, cuando Hugo Velázquez (el nuevo Chapulín Colorado) se quedó con el puesto que tenía el oviedista José López Chávez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Esa costumbre de adecuar las normas vigentes a la conveniencia de los poderosos es lo que tiene harta a la ciudadanía.

Jorge Ávalos Mariño, diputado liberal.
Jorge Ávalos Mariño, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- ABC y sus compinches están indignadísimos porque la mayoría de la Cámara de Diputados decidió cambiar la mesa directiva y a sus representantes tanto en el JEM como en el Consejo de la Magistratura, simple y llanamente porque quienes tienen el cargo actualmente pertenecen a la minoría.

Pero he aquí que ocurrió exactamente lo mismo en el 2010, cuando una nueva mayoría, conformada por colorados, liberales, representantes de Patria Querida y otras bancadas, decidió que quienes les representen en los órganos suprejudiciales pertenezcan a alguno de estos sectores.

Como el oviedismo no formaba parte de esta mayoría, los 2 diputados de Unace que formaban parte del JEM (José López Chávez) y el CM (Gustavo Mussi) fueron rápidamente cambiados, el primero por el colorado Velázquez y el segundo por el liberal Jorge Ávalos Mariño. Casualmente, ambos –que siguen siendo diputados- hoy están furiosos denunciando que el Ejecutivo viola la Constitución al cambiar a los actuales representantes de la cámara ante los 2 organismos, porque dejaron de pertenecer al movimiento Honor Colorado.

En su edición virtual del 17 de junio del 2010, ABC se limitaba a informar que uno de los que se quedó sin cargo, López Chávez, iba a accionar con un amparo y un pedido de inconstitucionalidad en contra de la Cámara de Diputados, que le sacó su representación ante el JEM.

En ningún lado el matutino deja ver su indignación ante lo que –hoy acusa- constituía una clara violación a la Constitución. No es que esto extrañe a nadie, sino que es una prueba más de la enorme hipocresía que existe en algunos medios de comunicación, como el diario de Zuccolillo, y una clase política acostumbrada a que las cosas funcionen de acuerdo a su conveniencia, algo que a la ciudadanía ya tiene harta.

Commentarios

comentarios

Mira también

El aeronave tuvo que regresar al aeropuerto porque el pasajero amenazada con abrir la puerta de emergencia del avión.

Arma escándalo en avión por sentir calor

BOGOTÁ.- Pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca en ruta de Bogotá a …