Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Curiosidades / ¿Cuál es la edad límite de la vida humana?

¿Cuál es la edad límite de la vida humana?

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITALIA.- Es un viejo debate entre los científicos. Un reciente estudio inclina la balanza hacia quienes sostienen que la longevidad no llegó a su máximo.

¿Tiene límite la longevidad del ser humano? La respuesta a esta pregunta provoca divisiones entre los científicos. Ahora, un nuevo estudio parece inclinar la balanza hacia el lado de quienes sostienen que el hombre no alcanzó aún su duración máxima de vida.

Un equipo dirigido por la demógrafa de la Universidad Sapienza Elisabetta Barbi y el estadístico Francesco Lagona de la Universidad de Roma Tre arribó a la conclusión de que el riesgo de muerte, que aumenta a medida que la gente envejece, se estabiliza después de los 105 años, creando una “meseta de mortalidad”. A partir de esa edad, el riesgo se mantiene constante (50:50), por lo que resultaría imposible decir cuál es el límite de la duración de la vida de las personas.

Las conclusiones están basadas en un análisis estadístico realizado en Italia -país que tiene una de las tasas más altas de longevos per capita- entre 4.000 personas (la mayoría mujeres) de 105 años en adelante.

El trabajo, que contó con la colaboración de especialistas de las universidades de Berkeley y Southern Denmark, y el Instituto Nacional de Estadística (Istat), fue publicado en Science y se inscribe en el viejo debate que mantienen los científicos sobre si los humanos tienen una edad límite.

“Hemos mostrado que la tasa de mortalidad, que aumenta exponencialmente hasta los 80 años, luego comienza a desacelerarse y llega o se acerca a una meseta a partir de los 105 años”, afirman los autores del reciente estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …