Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / La ESSAP está a la deriva y un sindicalista se declaró presidente

La ESSAP está a la deriva y un sindicalista se declaró presidente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La indefinición en la designación de los responsables de las reparticiones públicas, incluyendo las empresas estatales, genera un ambiente de zozobra y se cometen abusos. Esto es lo que pasó en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), donde un dirigente sindical se declaró presidente de la misma y comenzó a “repartir” golpes a quienes no les obedecían, según las denuncias.

Ayer, cerca de las 11:30, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Essap (Sinatrae), Víctor Ocampos, se declaró presidente de la empresa estatal. Todo porque no se le abrió el portón principal de la institución.

El coronel (R) Cándido Benítez, asesor de seguridad de la entidad, denunció que Ocampos le increpó y le agredió primeramente en forma verbal y luego físicamente.

Ocampos le propinó un golpe en el pecho diciéndole “vos no sos nadie para mí”. Hugo González, un funcionario que acompañaba a Ocampos, lo detuvo de continuar con la agresión. Los hechos fueron captados por el sistema de circuito cerrado de seguridad.

Ayer, surgió el rumor de que el nuevo presidente de la Essap iba a llegar a la institución para asumir el cargo. Tal cosa no ocurrió y fue por ello que en una asamblea improvisada fue electo Ocampos. Hasta tanto no asuma un nuevo miembro del directorio, Carlos Arce López continúa en el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …