lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / La extinción de la plaga de langostas no es fácil, afirman

La extinción de la plaga de langostas no es fácil, afirman

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El director del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) Óscar Cabrera, explicó que extinguir la plaga de langostas no es una tarea fácil debido a que tienen una capacidad de procreación exponencial. No obstante, señaló que desde el martes intensificaron las fumigaciones en dos localidades del Chaco, donde detectaron nuevos focos de los insectos.

“El tema de las langostas no es un tema del cual nos debemos despreocupar; estamos encarando con la seriedad que corresponde”, dijo el director y agregó que “una sola hembra, en 60 días, puede producir más de un millón de insectos, por lo que el peligro es real y complicado”.

Cabrera, indicó que debido a su capacidad de procreación no es fácil extinguir la plaga. Pero mencionó que hoy en día tienen identificados dos nuevos focos principales de langostas en las localidades de María Auxiliadora y Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), en donde están realizando fumigaciones terrestres para evitar la expansión de los insectos hacia los cultivos. Además, de capacitar a los productores para ayudar a combatir la plaga. “Estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con las gobernaciones de Boquerón y Alto Paraguay, como así también con los productores”, detalló.

Manifestó que como parte de la emergencia fitosanitaria declarada en la región Occidental, están enviando más recursos a los departamentos afectados.“Nuestro equipo está abocado a disminuir la nueva generación de langostas en la zona de María Auxiliadora y disminuir la incidencia de esta plaga, evitando en lo posible que llegue a los cultivos de la zona. El peor escenario es que pueda haber tres generaciones distintas, que sí son terriblemente peligrosas”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado prepara proyecto de ley que de entrada ya irrita a sus colegas: “Es un trago amargo para los perros”

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala presentará un proyecto de ley que, según sondeos entre sus …