Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / La fecha del Brexit podría aplazarse “excepcionalmente”

La fecha del Brexit podría aplazarse “excepcionalmente”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, presionada por los diputados de su mayoría conservadora, declaró este miércoles que la fecha del Brexit podría aplazarse “excepcionalmente”, después de que la Comisión Europea propusiera que el periodo de transición tras la separación termine a finales de 2020.

La fecha del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea centra los debates del Parlamento británico, que comenzó este miércoles la octava y última sesión para examinar el proyecto de ley del Brexit, que debe poner fin a la supremacía del derecho europeo.

Según el texto debatido, el Brexit será efectivo el 29 de marzo de 2019, esto es, justo dos años después de que Londres lanzara el proceso de separación de la UE.

Una disposición rebatida incluso en las filas del Partido Conservador, pues algunos diputados consideran que fijar una fecha con antelación podría debilitar la posición de Londres en las negociaciones con Bruselas.

Tres diputados presentaron, por su parte, una enmienda para mantener la fecha en el 29 de marzo de 2019, pero autorizando un eventual aplazamiento en el caso de que las negociaciones con los 27 miembros de la UE tengan que prolongarse más allá de esa fecha.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …