Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Deportes / La FIFA ratificó que el Mundial de Qatar iniciará en noviembre

La FIFA ratificó que el Mundial de Qatar iniciará en noviembre

El cambio de fecha del Mundial 2022 obedece a que el verano qatarí se caracteriza por elevadas temperaturas y se dan en junio y julio, y sería imposible la realización del Mundial en esa época.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Sin duda alguna que Qatar 2022 será histórico. La FIFA reveló las fechas en las que arrancará y finalizará el próximo Mundial. Aún a la espera de que sean 32 o 48 Selecciones, la Copa del Mundo se jugará de noviembre a diciembre. Priorizando el buen espectáculo y para evitar las altas temperaturas, se deberán modificar los calendarios de las diferentes ligas.

ASUNCIÓN.- A la espera del nuevo campeón de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia, la FIFA ya empieza a planear la próxima cita ecuménica de fútbol.  Ayer, ratificó que el Mundial de Qatar 2022 (en 4 años) será del 21 de noviembre al 18 de diciembre una fecha verdaderamente insólita para la historia  de este torneo.

Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto. Es la decisión correcta al final porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Y es que para Infantino, jugar en noviembre y diciembre aumentará el ritmo y la calidad de los jugadores. Recordando que las ligas dan inicio en agosto. En noviembre y diciembre los jugadores están muy listos para jugar un Mundial porque es casi al principio de la temporada”, agregó. La mayoría de los campeonatos europeos llegarían con dos meses de haber arrancado.

Gianni también aclaró que el posible aumento de selecciones se debatirá en algunos meses. Aunque de momento el torneo se está planeando con 32 equipos, como los mundiales anteriores. La idea del mandatario de la FIFA es aumentar el número de representativos y que los grupos que integren sean de tres participantes.

“Se debatirá en unos meses, se hablará con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo. Tomaremos la decisión con calma y serenidad. De momento no hay una decisión definitiva, pero se prevé con 32 Selecciones”, sentenció.

Mañana 15 de julio se jugará la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, ya estamos contando los 1.592 días que faltan para que arranque la próxima justa mundialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …