Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / La Fiscalía General ya debe designar a los fiscales que le investigarán a Samudio

La Fiscalía General ya debe designar a los fiscales que le investigarán a Samudio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Patricia Samudio, presidente de Petropar, fue denunciada por varios hechos punibles.
Patricia Samudio, presidente de Petropar, fue denunciada por varios hechos punibles.

ASUNCIÓN.- Patricia Samudio, presidente de Petropar, fue denunciada por Luis Villamayor, abogado de los operadores de Petropar y de otros gremios, por la supuesta comisión de los delitos, que son el tráfico de influencias, lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y la revelación de secretos de servicio. Sin embargo, hasta la fecha no fueron designados los fiscales que investigarán el caso.

¿Cuándo serán designados los fiscales que le investigarán a Patricia Samudio? La titular de Petropar fue denunciada el pasado 17 de octubre, y debido a la gravedad de los hechos, correspondía su tratamiento urgente. Sin embargo, hasta la fecha, sigue reinando el silencio respecto a este tema que afecta directamente al pueblo paraguayo, que está ya pagando el precio por las irregularidades cometidas por la titular del citado ente estatal.

La denuncia más grave que salpica a Samudio fue la eventual transferencia de 43 millones de dólares de las cuentas de Petropar, que deberían ser depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a bancos privados, contrariamente a lo que establece la Ley  de Presupuesto actual y un decreto presidencial de 2016, que prohíbe taxativamente.

Y como ya se ha insistido, lo más llamativo fue que justamente el banco que más dinero recibió fue el GNB PGY, donde el esposo de Samudio posee una deuda de 2 mil millones de guaraníes. Todo esto ya debería ser motivo suficiente para que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, designe inmediatamente a los agentes para que investiguen qué fue lo que realmente pasó. Es un caso extremadamente grave y no puede seguir, como ahora, en la nebulosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hospital de Traumas recibe a miles pacientes traumatizados al año.

Director de Traumas pide más hospitales de alta complejidad

ASUNCIÓN.- El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, manifestó que existe una gran …