Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / La FTC no encuentra huellas de posibles soportes del EPP

La FTC no encuentra huellas de posibles soportes del EPP

Soldados de la FTC, tras la denuncia de colonos, realizaron una serie de maniobras sin encontrar huellas de posibles apoyos del EPP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue alertada el sábado último por lugareños de la Colonia Manitoba, distrito de Tacuati, departamento de San Pedro, de un supuesto avistamiento de personas desconocidas, presumiblemente pertenecientes al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se realizó un intenso rastrillaje por tierra y aire en la zona, según informó el Tte. Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC. El uniformado confirmó que no encontraron rastros de actividades irregulares en la zona.

SAN PEDRO.- La denuncia de los colonos describía a personas con bultos, aparentemente mochilas con provisiones, que se adentraban en una zona boscosa que no es transitada, por lo que llamó mucho la atención. La referencia fue trasladada a los efectivos militares desplegados en la zona, por lo que se inició un operativo el sábado último y continuó este domingo, sin que se hayan encontrado evidencias de lo denunciado por los colonos.

“Tras las denuncias de un avistamiento de posibles miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por parte de colonos menonitas en la Colonia Manitoba en horas de la tarde del sábado, se llevaron a cabo varios rastrillajes por diferentes zonas, pero no encontramos rastros de actividades de la manera que ha sido denunciada”, señaló Urdapilleta.

Refirió que la operación se extendió desde prácticamente el mediodía del sábado último donde se movilizaron rápidamente para hacer las verificaciones apenas recibieron la denuncia, pero al no hallar pistas sobre las supuestas personas, el operativo se dio por finalizado este domingo. El portavoz del grupo armado oficial reconoció que el área tiene un historial de actividades por parte del grupo terrorista, admitiendo que no puede asegurar quién habrá estado transitando por el lugar al no contar con ningún tipo de indicios, dijo.

Hasta el lugar señalado por los colonos se trasladaron tanques, vehículos tácticos y un helicóptero para realizar la verificación en la zona boscosa, donde supuestamente se divisaron dos sujetos desconocidos internándose en el bosque.

Urdapilleta recordó igualmente que “fuimos alertado de un avistamiento de personas desconocidas que se desplazaba en la zona 57 de la Colonia Manitoba. Por ese motivo, hemos desplegado al personales para realizar una verificación de la zona”, explicó.

El uniformado destacó que de acuerdo a la denuncia, se trataría de dos personas que se internaron en el bosque, pero que hasta el momento no se tiene mayores datos al respecto.”El informe indica que fueron vistas dos personas ingresando en la zona boscosa, llevando mercadería, específicamente, mochilas. Sin embargo, se descarta que estas personas se encuentren en el lugar”, precisó.

Con respecto a la quema de maquinarias, el vocero de la FTC sostuvo que hay sospechas de que durante el ataque que afectó al colono Jacob Zacarías, la semana anterior, podría tratarse de algunas células del EPP que han dejado panfletos alusivos. Sin embargo, no hay certeza sobre la autoría de la segunda quema de maquinarias utilizadas en el Proyecto Sembrando Oportunidades, aunque estima que podrían haber sido los mismos, teniendo en cuenta la cercanía de lugar, “pero no puede dar fe sobre esa posibilidad”, argumentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …