sábado , septiembre 21 2019
Inicio / Impreso / La FTC promete resultado contundente contra el EPP

La FTC promete resultado contundente contra el EPP

ASUNCIÓN.-  El nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el departamento de San Pedro, pereciera constituirse en un verdadero desafío al gobierno. Sin embargo, el mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), prometió resultado contundente y en breve tiempo contra el grupo armado.

Agregó el uniformado que, en este momento, se le “tiene contenido al grupo”, agregando que si no fuese así, “la zona Norte iba a ser una zona liberada”, acotó.

Siguió diciendo: “Estamos ganando, porque estamos conteniendo al grupo”, reiteró dos días después del nuevo ataque del grupo criminal en una estancia conocida como “La Suiza”, en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

En esta oportunidad, los miembros del EPP intentaron quemar el sitio, con las máquinas adentro, arrojando bombas molotov, que por fortuna  no se encendieron. Además, acribillaron a tiros la estructura del establecimiento. Destruyeron hasta el tanque de agua que abastecía a los trabajadores y animales.

Además, dejaron varios panfletos con nuevas advertencias. El mayor Apesteguía manifestó: “Consideramos que estamos en lo correcto. Hay cosas que no podemos mencionar, pero que estamos por buen camino es indiscutible”, resaltó.

Sobre los panfletos, indicó que “estaban en una bolsa de plástico, con los mismos reclamos de siempre”.

El nuevo suceso, protagonizado por los miembros del EPP, se produjo apenas 48 horas des­pués de la visita que realizó en el Norte el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez. Él estuvo el viernes 23 en Concepción. El ataque, esta vez, se registró en la estancia “La Suiza”, ubicada a orillas del río Verde, entre los departamen­tos de San Pedro y Amambay. Los criminales acribillaron un retiro del establecimiento, el cual se encontraba deshabitado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …