La Casa Blanca. Foto archivo.
Inicio / Impreso / La gran batalla por la mayoría en el Senado

La gran batalla por la mayoría en el Senado

WASHINGTON.- Aunque Hillary Clinton y Donald Trump acaparan la atención, otra áspera batalla se libra en el Congreso estadounidense, donde el Senado podría retornar a manos del Partido Demócrata. En la actualidad, las dos cámaras —el Senado y la Cámara de Representantes— están en poder del Partido Republicano y por ello la disputa por el control del Capitolio es fundamental para garantizar la estabilidad del nuevo presidente o para obstaculizar su acción.

En esta elección se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes: 435 bancas de los legisladores y seis representantes territoriales sin derecho a voto.

Los republicanos, que en la actualidad poseen 246 bancas, deberán mantener la mayoría, de acuerdo a los sondeos.

En tanto, en el Senado estarán en juego 34 bancas, y aquí los demócratas tienen excelentes posibilidades de recuperar la mayoría que perdieron en 2014.

En caso de que Clinton gane la elección presidencial, la conquista del Senado es considerada fundamental, no solo para restablecer el equilibrio con el control republicano en la cámara baja, sino porque los empates en el Senado son quebrados con el voto del vicepresidente de Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …