Mario Ferreiro, Fernando Lugo, Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez, con Mina Feliciangeli.
Inicio / Impreso / La hipocresía de nuestros políticos al desnudo

La hipocresía de nuestros políticos al desnudo

ASUNCIÓN.- En el programa “Lunes de Mina” quedó en evidencia la hipocresía de nuestros principales políticos, puesto que todos han cerrado los ojos ante una eventual violación de la Constitución, porque en ese momento convenía a sus intereses. La conductora, Mina Feliciangeli dejó al desnudo a quienes ahora pretenden convencer a la ciudadanía que son los guardianes de la Carta Magna.

Estuvieron como invitados Fernando Lugo, Mario Ferreiro, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, todos supuestos presidenciales, con muchas ambiciones de ganar las elecciones del año próximo.

Mina recordó a Ferreiro y Alegre que ellos apoyaron la candidatura de Lugo, en el 2008, aun cuando él era obispo de la Iglesia Católica. El mismo exobispo reconoció que pasó al estado laical, de manera oficial, ya cuando era presidente de la República. Aunque ambos antienmienda pretendieron defenderse como gato panza arriba, lo cierto es que no pudieron levantar la acusación. Alegre dijo que estaba tan metido en la campaña de Lugo que no estaba enterado de la situación, lo cual resulta de lo más absurdo ya que el debate sobre la situación del candidato de la alianza opositora era conocida por todo el mundo.

Ferreiro pretendió convencer de que él no violó la Constitución porque en ese momento era periodista y no político. Esto es ridículo porque desde los micrófonos que tenía a su disposición, su campaña a favor de Lugo era abierta y desembozada, llegando incluso a cuestionar a los colorados que pretendían inhabilitarlo por seguir siendo obispo, algo que no permite el texto constitucional.

Lugo recordó, incluso, que en 1999, cuando la ciudadanía logró la renuncia de Raúl Cubas Grau a la Presidencia de la República, un acuerdo entre los principales partidos evitó que se convoque a elección de presidente, quedando en el cargo Luis Ángel González Macchi, algo que no permitía la Constitución, y de ello se beneficiaron liberales que hoy están espantados ante la posibilidad de que se permita la reelección vía enmienda, como Miguel Abdón Saguier (entonces ministro de Relaciones Exteriores) y Luis Alberto Wagner (de Agricultura).

Todos ellos son ahora fervientes defensores de la Constitución y se muestran dispuestos a evitar la enmienda, por “inconstitucional”, algo que, sin embargo, ya fue desmentido por expertos constitucionalistas de todos los sectores políticos. En el programa de Mina quedó en evidencia su hipocresía, puesto que ahora que son candidatos, pretenden impedir que se puedan postular los 2 candidatos que más chance tienen de ganar, Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Economía inicia este miércoles cronograma de pago de salarios y haberes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago …