Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Deportes / La hora de los refuerzos

La hora de los refuerzos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El próximo lunes, cualquiera sea el resultado del campeonato, comenzará uno de los recesos más largos en la historia del fútbol paraguayo de los últimos tiempos. Estamos hablando desde que se implementó este sistema con dos campeonatos anuales. Esto redujo considerablemente el tiempo de descanso futbolero, cuando que antiguamente las temporadas duraban medio año, y otro medio año de inactividad.

Y como tenemos por delante la Copa América, cuyo proceso preparatorio ya empezó y que no habrá actividad oficial hasta el 24 de julio, fin de semana marcado para el comienzo del campeonato Clausura. Este receso es mucho más largo que el que hubo entre el fin de la temporada del año pasado, y el comienzo de esta, apurado por la Copa América y por la Copa Libertadores.

SE MUEVEN LAS PIEZAS

Cuatro equipos jugarán la Copa Sudamericana: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sol de América. Cuatro equipos que necesitan reforzarse pues salvo el campeón, todos los demás apuntarán también a la millonaria Copa Libertadores, que tiene apenas dos lugares vacantes más: el campeón del segundo torneo, y el que mejor puntaje acumulado tenga de los equipos no campeones. Una cuarta oportunidad es para el equipo paraguayo que gane (si puede) la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño es, por ahora, el que más novedades produce en el campo de altas y bajas. Por de pronto hay jugadores cuyos contratos vencen en junio y que ya no seguirían: Fabbro, Bonet, Mareco, Estigarribia y Christian Álvarez. Otros que se van excluyendo solos, como Oviedo. Y un par más que por muy jóvenes y para esperarlos para el año que viene podrán ser cedidos a otro club, a préstamo: Aquino y Pereira, los ex sanlorenzanos.

También la Universidad Católica lo quiere a Oviedo, y de la Argentina requieren al actual cerrista, Derlis Meza Colli, cuyo pase vence en diciembre, y Estigarribia volverá a Europa. De aquellos cuyos contratos vence, Mareco se va a quedar y probablemente Bonet también, si es que consigue que le extiendan el contrato por un año. Ahora, ¿Quiénes vendarán? Es una gran incógnita, pero que habrá refuerzos, habrá.

LOS OTROS COPEROS

Olimpia está detrás de Brian Montenegro y de Pablo Velázquez. Uno de los dos recalará en el club decano. Por otra parte, se irán Carlos Rolón y Luis Caballero. Diego Barreto tiene ofertas de la Argentina y de México, pero todo indica que se quedará en Olimpia.

Sol de América también está buscando reforzar su plantel porque quedó demostrado que el que tiene, no le alcanza para ser protagonista en los dos torneos. La mira está puesta en su vecino, Cerro Porteño, que dejará ir a figuras interesantes que pueden servir, y que la gente de Sol aceptó que puede ocurrir. Son los casos de Álvarez, Bonet y Fidencio Oviedo.

En Libertad todavía no se habla de casos concretos, pero se asegura que está mirando el mercado local y el argentino, para ver con quienes podría reforzar el plantel. Se habla de un arquero, un defensor y dos delanteros.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …