martes , junio 25 2019
Inicio / Nacionales / La Hora del Planeta 2019: Buscan sensibilizar sobre el medio ambiente

La Hora del Planeta 2019: Buscan sensibilizar sobre el medio ambiente

En su edición 2019, La Hora del Planeta en Paraguay se celebrará en Asunción y 17 ciudades.

ASUNCIÓN.- Este martes, se llevó adelante el lanzamiento de “La Hora del Planeta 2019”, uno de los eventos globales más importantes de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, organizado por la WWF-Paraguay y apoyado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), entre organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

La Hora del Planeta, en su edición 2019, promueve dos temas principales: la producción sostenible y el consumo responsable, asimismo busca ser una plataforma de difusión de aquellas experiencias positivas en la incorporación de criterios ambientales y sociales en la cadena de producción.

Este evento invita a las personas a compartir sus compromisos de consumo responsable para inspirar a otros, siendo: la reducción del uso de bolsas plásticas, adopción de hábitos de alimentación sostenible para disminuir los desperdicios de comida, entre otros.

EL APAGÓN

Iniciada como un evento de apagón simbólico en 2007 en Australia, La Hora del Planeta se realiza actualmente en más de 172 países con casi 17,000 monumentos adheridos al apagón simbólico. Desde entonces, la Hora del Planeta ha inspirado a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a realizar compromisos ambientales.

En su edición 2019, La Hora del Planeta en Paraguay se celebrará en Asunción y 17 ciudades de los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Guaira, Caaguazú y Alto Paraguay.

En Asunción, el evento principal se realizará el sábado 30 de marzo de 20:00 a 21:30 horas, en el estacionamiento del Villamorra Shopping, contando con un paseo ciclístico, show musical, grupos de danza, feria de stands con iniciativas de sostenibilidad, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS: Problemas se mezclan con intereses económicos y políticos, dice su titular

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que los problemas …