Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / La Iglesia nos pide cambio de mentalidad, afirman en homilía

La Iglesia nos pide cambio de mentalidad, afirman en homilía

La Santa Misa central se realizó en la explanada del Santuario. Participaron cientos de fieles quienes con mucha fe llegaron.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El arzobispo de la Santísima Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, reconoció que la Iglesia necesita un cambio de mentalidad. Afirmó que el catolicismo pasó por varias transformaciones que impulsaron su crecimiento y mencionó que es necesario asumir la dinámica catequética que requiere nuevas actitudes pastorales. Igualmente instó a las autoridades nacionales a trabajar en conjunto para lograr el bienestar de las familias. Fue durante la homilía en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Participaron cientos de fieles quienes con mucha fe llegaron hasta la Basílica.

CAACUPÉ.- Ayer fue el último día del novenario a la Virgen Azul, el tema abordado fue “Producir buenos frutos exige dejarse podar por el Padre”. En la ocasión, el arzobispo dijo que la Iglesia necesita cambios de mentalidad para preparar nuevos cristianos, no solo contentarse con dar sacramentos, sin la debida preparación en la fe.

 “Necesitamos un cambio de mentalidad que la Iglesia nos pide. No se puede ser cristiano sin el alimento de la palabra de Dios, sin la liturgia y sin la vida fraterna”, sostuvo.

Dijo que la Iglesia pasó por varias transformaciones que impulsaron su crecimiento y mencionó que es necesario asumir la dinámica catequética que requiere nuevas actitudes pastorales de parte de obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas y agentes de pastoral.

Señaló la necesidad de preparar un escenario pastoral que esté dirigida a la preparación del matrimonio para evitar fracasos, a la ausencia de laicos en la vida política, a la escasez vocacional de las mujeres, y por sobre todo, en la injerencia social en las parroquias para promocionar la solidaridad.

Afirmó que esta tarea se debe realizar con la ayuda y el apoyo de las autoridades nacionales, gubernamentales y municipales pues ellos son los que disponen de los medios económicos, ya que la labor de la Iglesia es subsidiaria en el campo social y económico, “pero importantísima por la sinergia y colaboración de la Iglesia con el Estado en vista del logro del bien común y el bienestar de las familias paraguayas”, sostuvo.

SANTA MISA

Para hoy se prevé realizar la Santa Misa a las 07:00 y a las 19:00.

En tanto que para el gran día, mañana 08 de diciembre, iniciará a las 06:00 y la otra, a las 19:00, por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción “Tupasy Caacupé Ára”, en la fecha presidirán el obispo de las Diócesis de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela y el Pbro. Miguel Ángel Cardozo, rector del Santuario Sagrado Corazón de Jesús (más conocido como Salesianito).

Commentarios

comentarios

Mira también

Arroyo Pirayú'i, donde se observa parte de los saltos Plomo. Un sitio maravilloso.

Natalio, ciudad asentada en la faja de tierra fértil de América

La ciudad de Natalio se encuentra en la zona este del departamento de Itapúa. Su …