sábado , junio 15 2019
Inicio / Política / “La impunidad es el cáncer a vencer”

“La impunidad es el cáncer a vencer”

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. Foto: @UNO650AM.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República Mario Abdo Benítez, manifestó que la impunidad es el cáncer a vencer durante su periodo de mandato. Fue durante su discurso después de jurar como nuevo jefe de Estado, en la sesión del Congreso que se desarrolló en el litoral del Palacio de López.

Durante su discurso, el nuevo mandatario sostuvo que “La paz es el resultado de la Justicia. La impunidad es el cáncer a vencer o ¿Cuánto tiempo más podrá aguantar nuestro pueblo una justicia implacable, rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente,  cómplice para los que tienen influencia? “, refirió.

Señaló que la gente pide un combate a la corrupción, “El ciudadano paraguayo despertó, su voz retumba en nuestras calles.  Y piden que hagamos frente a la corrupción, a la impunidad, y es nuestra obligación escuchar esas voces y no ser indiferentes a los reclamos justos. Es nuestra oportunidad de transformar esa indignación en esperanza y que la abracemo. La fuerza de la esperanza hizo que estemos aquí hoy”, puntualizó.

Además, refirió “He conversado con mi equipo de trabajo, confío plenamente que estarán a la altura de la demanda ciudadana, de trabajar con honestidad y hoy quiero decirles a ustedes lo que en privado les digo a ellos: No seré juez de nadie, pero si en mi gobierno alguien tiene inconductas, seré el primero en colaborar con la justicia. No seré un presidente complaciente con esas inconductas. No me pidan complicidad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llanes, Méndez de Buongermini e Ynsfrán, en la terna para la Corte

ASUNCIÓN.- La Dra. María Carolina Llanes Ocampos, el Dr. Linneo Ynsfrán Saldívar y la Dra. …