Inicio / Impreso / La impunidad comienza por casa

La impunidad comienza por casa

En una reunión mantenida entre el presidente Mario Abdo Benítez y referentes colorados del Congreso, se abordó las condiciones actuales de avance de una unidad partidaria y según el senador Derlis Osorio, “el jefe de Estado se ratificó en su intención de lograr acercar a los grandes movimientos, lograr unidad sin impunidad”. Este slogan, un tanto gastado, justamente no lo aplica precisamente.  En su propio redil existen denuncias de irregularidades, como en Petropar, ANNP, diputado Cuevas, contra el procurador, y dos casos de senadores “mau”, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, por citar algunos casos.

Derlis Osorio, senador del Partido Colorado.
Derlis Osorio, senador del Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- En todas las reuniones con legisladores de la ANR, Abdo habla de la unidad sin que esto implique “la impunidad”; sin embargo, descalifica cualquier acusación en contra de referentes de Añetete o de su equipo, como Miguel Cuevas, Ulises Quintana y la titular de Petropar, Patricia Samudio; además del caso de los senadores “mau” Rodolfo Friedmann y Mirta Gunsinky, para el presidente, resultan “acusaciones no válidas” o que están haciendo un buen trabajo “por eso les dedican espacios los medios de Cartes”.

Osorio destacó, que el presidente Abdo Benítez “está viendo con satisfacción que la Justicia esté trabajando”; sin embargo, por otro lado, impide que esa misma justicia eche mano a los funcionarios que cometen hechos de corrupción y que son de su entorno. Incluso, los protege.

Esta situación hace que se impida cerrar el círculo de lo que él mismo plantea: “unidad sin impunidad”, porque esta arbitrariedad se desarrolla justamente en su patio, con los “chanchos de su chiquero”, al decir de Silvio Ovelar, presidente del Senado.

El senador Osorio destacó que entiende, por las manifestaciones de Abdo Benítez, que “quiere llevar paralelamente una atención a la gestión de la justicia y la unión de fuerzas en el Partido Colorado; él cree que, de esta manera, se logrará la unidad”, destacó.

Ya como parte del equipo político independiente a los dos grandes movimientos, el senador Osorio apuntó que “existen fuerzas que están buscando esa unidad, porque creemos que es necesario para lograr una conjunción en función de gobierno”; sin embargo, tampoco mencionó una urgente necesidad de convencer al jefe de Estado, de que esa unidad no se logrará impulsando con el criterio de Abdo Benítez.

Sí está consciente, que se necesita de todas las fuerzas del coloradismo “para lograr una gran gestión al frente del gobierno, porque el país necesita de un Partido Colorado unido”.

Asume que los líderes conversen sobre la base de un entendimiento “que ponga las bases de una gobernabilidad, debemos hacer frente a la crisis económica de la Región y, solo unidos, vamos a encontrar cómo hacerlo”, dijo finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …