Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / La incoherencia de la disidencia

La incoherencia de la disidencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La disidencia colorada del Senado no para de sorprendernos. Ahora denuncia que hay copamiento del presidente Horacio Cartes en la cámara y hace unos meses nomás, eran sus integrantes los que tenían una mayoría que les permitía cometer todo tipo de tropelías.

Hasta no hace mucho, los colorados disidentes, aliados a los de izquierda, tenían la mayoría necesaria en el Senado para hacer y deshacer lo que se les antojara y hubieran cometido grandes problemas para la nación si en Diputados no se le hubiera puesto freno a tanto descontrol.

Ayer quedó demostrado que eso ya forma parte del pasado y que ahora este sector no tiene votos ni para hacer quórum en una sesión,  pero en lugar de asumir que los tiempos han cambiado y que son otros los que ahora tienen esa mayoría, lo que hacen es patalear haciendo denuncias sin pie ni cabeza y hablan del copamiento de Cartes en el Senado.

Solo para recordar, mencionamos el caso de la Ley de APP y la absurda modificación que el año pasado impuso en el Senado la disidencia colorada con el apoyo de la Multibancada. Esta jugada, que no pasó a mayores porque la Cámara de Diputados lo impidió, hizo temblar a una cantidad considerable de inversores extranjeros que habían puesto su mirada en Paraguay, en donde planeaban concretar beneficiosos negocios para el país.

Y no hablemos del golpe que este sector hizo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en donde un buen día sacaron a Óscar González Daher, que era el representante del Senado en el colegiado, y colocaron en su lugar a Enrique Bacchetta. Claro que después la Corte declaró inconstitucional el hecho, porque algo que no entendieron los disidentes es que tener mayoría en un solo lugar no garantiza que se pudieran salir con la suya.

Ahora ya no tienen mayoría, y lo más probable es que tampoco la tengan para la elección de la nueva mesa directiva de la cámara, en donde una alianza entre el oficialismo colorado y la bancada del PLRA podrá ganar fácilmente e imponer al nuevo presidente para el período que se inicia en 1 de julio próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …