Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / La industria pega fuerte en favor del crecimiento sostenido

La industria pega fuerte en favor del crecimiento sostenido

La creciente actividad industrial es destacada por las autoridades del sector.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las previsiones de la autoridad económica apuntan a cerrar el año con el mayor crecimiento promedio de los últimos cinco años. Los datos que van cerrando más a mes apuntan a ese objetivo; mayo cerró uno de los índices más altos de los últimos meses con 4,6% apuntalada por una creciente actividad industrial.

El mes destacó por sobre otros resultados, una expansión importante que permite al Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP), del Banco Central del Paraguay (BCP) asumir un crecimiento acumulado del 4,8% al quinto mes del año. “En el comportamiento de las actividades económicas incidió principalmente el buen desempeño de la industria manufacturera, el comercio y otras ramas de los servicios”; explican los expertos del BCP.

La actividad industrial marcó este crecimiento con una producción por sobre la media en los rubros de bebidas y tabaco, textiles y prendas de vestir, producción de carne, minerales no metálicos, químicos, papel y productos del papel.

El IMAEP destacó que “mayo la actividad económica volvió a mostrar una expansión, tras la reducción de la intensidad de las condiciones climáticas adversas registradas desde el mes de abril”.

El estudio del BCP encontró una suerte de freno a la expansión marcado por los rubros de madera, azúcar, maquinaria y equipos “y dentro del sector terciario, el comercio presentó una importante expansión, favorecida por la generación de márgenes comerciales aportadas por las importaciones y la actividad manufacturera”, apunta el BCP.

El IMAEP que excluye a la agricultura y a las binacionales presentó una variación interanual de 6,6%, acumulando un crecimiento del 6,4% en lo que va del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …