martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / La inflación sube, pero Macri celebra la estabilidad del dólar

La inflación sube, pero Macri celebra la estabilidad del dólar

BUENOS AIRES.- El INDEC marcó una suba de la inflación en Argentina del 6,5% en setiembre, el número más alto desde mayo de 2016, cuando Mauricio Macri todavía le estaba tomando el pulso a la presidencia. Los nueve meses de este año establecen un incremento de precios del 32,4% -más del doble de lo proyectado por el oficialismo para 2018- y se estima que en los próximos tres meses podría acumular una cifra cercana al 50%. Pese a toda esta situación, el presidente prefirió celebrar el freno del dólar.

No es necesario que eso suceda para que el índice inflacionario trepe a un nivel que obliga a acudir al archivo para establecer comparaciones: si en diciembre supera el 40,9%, se convertirá en la más alta desde 1991.

En el gobierno ensayan explicaciones del tipo “sabíamos que iba a dar alto este mes” o “en octubre ya se está viendo una tendencia a la baja”. Pero ciertamente no hay manera -ni debería haber- de maquillar el constante salto de los precios, detallaron desde el diario Clarín.

Sí existen, en cambio, motivos para que el macrismo interprete que, aun en el marco de esta crisis, puede encarar la reelección de Macri con posibilidades de éxito. Apenas veinticuatro horas después de la difusión de la inflación, la Justicia y la oposición política parecieron entregarle argumentos, además de un invalorable aporte para correr el foco mediático.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …