jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / La iniciativa tecnológica de “Iron Man” para el planeta

La iniciativa tecnológica de “Iron Man” para el planeta

Robert Downey Jr. creará una fundación que utilice nanotecnología para limpiar el planeta.

LAS VEGAS.- El actor Robert Downey Jr., conocido por su papel de Iron Man en películas de Marvel Studios, anunció que creará una fundación que empleará nanotecnología y robótica para limpiar el planeta. El estadounidense de 54 años dio a conocer la iniciativa en el marco de la conferencia sobre tecnología “Amazon re:MARS 2019”, organizada por Amazon, que se celebra del 04 al 07 de junio en Las Vegas.

El también intérprete de Sherlock Holmes fue el encargado de abrir el evento, al que asistió el mismísimo Jeff Bezos, fundador de Amazon. El actor habló sobre la inteligencia artificial y los beneficios que podría traer sobre el planeta y, en ese marco, adelantó el proyecto, denominado “The Footprint Coalition”. Downey Jr. avanzó que la fundación iniciará actividades el 2020.

“Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años”, dijo Downey Jr. durante la exposición.

Aunque no hay aún detalles de los objetivos de la compañía, el actor aseguró: “Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes”.

“En 11 años, cuando tenga 65 años, y si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y el desastre que dejamos atrás, volveré y lanzaré la fiesta de retiro más impactante que hayan visto”, agregó Robert Downey Jr.

“Amazon re:MARS 2019”, es la nueva conferencia de tecnología impulsada por Amazon, que busca mostrar toda la tendencia en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Machine learning), explica el sitio Tek Crispy.

Esta primera conferencia de tecnología, se desprende del evento MARS (aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio) organizado por Jeff Bezos y donde solo asiste un selecto público integrado por profesionales en robótica, astronautas, multimillonarios y otras personas relacionadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …