martes , diciembre 10 2019
Inicio / Judiciales / La irreal fuerza de 100 policías que escoltaron a 22 reos en Pedro Juan

La irreal fuerza de 100 policías que escoltaron a 22 reos en Pedro Juan

Foto: Ultima Hora.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Veintidós presos de alta peligrosidad fueron trasladados en la mañana de este martes del penal regional de Pedro Juan Caballero al Poder Judicial. Fue en medio del más grande despliegue policial de los últimos tiempos: cien agentes fuertemente armados.

Tras el escape del jefe narco, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, el protocolo activado en esta ocasión fue (numéricamente) muy llamativo. Provistos con chalecos antibalas y potentes armas, los policías realizaron la tarea sin mayores contratiempos. El centenar de uniformados dispuestos para la lucha, se completó con elementos provenientes de varios puntos del país.

Sin embargo, autoridades de la zona indicaron que semejante demostración de fuerzas de la policía no responde a la realidad del día a día de la ciudad y el departamento de Amambay.

Christian González, Director de la cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, advirtió que así como están dispuestas las fuerzas de seguridad, por un lado, y la capacidad de fuego que tiene el crimen organizado, por el otro, será muy difícil repeler un ataque masivo en días en que la cantidad de policías sea escasas como ocurre siempre.

“Será prácticamente imposible atajarlos”, respondió González a la emisora 97.5 Futura FM, cuando fue abordado sobre un hipotético plan de fuga de alguno de los considerados reos altamente peligroso

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo destaca “fuerte respaldo” de Añetete para su precandidatura a la intendencia de Asunción

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo resaltó este lunes el apoyo de los demás referentes de …