Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / La Itaipú y ONU Mujeres firman convenio sobre violencia de género

La Itaipú y ONU Mujeres firman convenio sobre violencia de género

Autoridades de Itaipú y de ONU Mujeres durante la firma del convenio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de la semana de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Itaipú Binacional y ONU Mujeres firmaron este miércoles un convenio bilateral para crear conciencia nacional sobre esta violación de Derechos Humanos. El acuerdo, tiene por objetivo implementar una campaña de comunicación, a fin de contribuir a la concienciación.

ASUNCIÓN.- La campaña de concienciación se llevará a cabo durante el 2017 e iniciará con un estudio de percepción ciudadana, elaboración de materiales de difusión y puesta en escena de una obra teatral, orientada a posicionar esta problemática, de la cual muchas niñas y mujeres paraguayas son víctimas.

A través de la alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer, se creará una plataforma y una red de aliados clave, a fin de potenciar y difundir mensajes concretos, orientados tanto a la prevención, como a la denuncia.  Al respecto, es necesario recordar que, en Paraguay, cada nueve días una mujer muere en manos de su pareja o expareja.

A lo mencionado, se suman las cifras arrojadas por la primera encuesta sobre violencia familiar, basada en género, llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, en el 2014, la cual da cuenta de la gravedad de la problemática: 1 de cada 5 mujeres ha sufrido violencia intrafamiliar y, de cada 10 víctimas, 6 han sufrido violencia de parte de sus propias parejas. Asimismo, la encuesta reveló la naturalización social de esta violación de los Derechos Humanos, pues la mitad de las personas, quienes presenciaron algún hecho de violencia, no tomaron medidas para proteger a la víctima.

Con la firma del convenio, la Itaipú Binacional se adhiere a la campaña global de las Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, haciendo un llamado a la ciudadanía para alzar la voz y evitar que esta violación de derechos se siga perpetuando, señala la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …