Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / La Justicia debe aplicarse a todos, sostiene “Santi”

La Justicia debe aplicarse a todos, sostiene “Santi”

Santiago Peña, político colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La corrupción no tiene nombre, apellido ni partido político y es el mal endémico del Paraguay, según el político Santiago Peña, quien dijo que es “algo que está empotrado en décadas de prácticas y que tenemos que eliminar. La gran oportunidad de estos cambios se da siempre a través de procesos electorales. El voto es la herramienta fundamental”.

Refiriéndose al caso de Oscar González Daher, afirmó que “me parece bien que, luego de esta presión ciudadana, se dé este desenlace, que presente su renuncia, pero esto no puede terminar acá. Tiene que continuar. Necesitamos que, absolutamente todos los que tengan alguna cuenta pendiente, se vayan”.

“Si vamos a estar solamente persiguiendo a quienes están en el partido de gobierno, pero no a los que están en la oposición, cuando sabemos que un juicio político a ministros de la Corte estuvo atajado prácticamente por 3 años en el Senado porque obviamente esos ministros estaban atajando expedientes de algunos políticos, yo creo que no estamos siendo muy coherentes con este argumento”, agregó.

Expresó Peña que “a mí me gustaría que la Justicia pueda funcionar, que sea independiente, implacable con todos, indistintamente a su partido político”.

“NI MIRAN A QUIENES PRESIDEN AMBAS CÁMARAS”

Santiago Peña criticó la lucha selectiva contra la corrupción que emprenden algunos sectores, puesto que hay miles de casos que debieran tener la atención de la clase política, pero son abiertamente ignorados, como el caso de los presidentes de las cámaras del Congreso.

Manifestó que “Ni miran a quienes presiden ambas cámaras. Uno (del Senado) que fue filmado comprando votos y fue suspendido (Silvio Ovelar). El hecho sigue siendo el mismo. El de diputados (Miguel Cuevas), con serios cuestionamientos sobre su administración. Y nadie dice nada”.

“Esa selectividad es lo que lastimosamente no ayuda a que haya un saneamiento de la clase política, porque depende de qué lado uno está. Si la tribuna le apoya, está todo bien; si la tribuna tiene en contra, está todo mal. Pero no estoy para defender a nadie, cada uno tiene que defenderse con sus actos, pero lo que sí necesitamos es que la Justicia sea igual para todos. En la medida que tengamos una Justicia independiente, que sea implacable y ahí vamos a ver que las instituciones políticas van a funcionar mejor”, añadió.

Peña comentó que “hemos escuchado tanto que se iba a liderar el proceso de diálogo, de reconciliación nacional, de que todos juntos tenemos que trabajar; el presidente dijo que él sería un factor de unión, sin embargo, hemos visto que desde el Poder Ejecutivo solamente se han visto ataques, medidas que generan una enorme división”.

Recordó que el presidente Mario Abdo Benítez “llegó a ese cargo gracias a los votos de Honor Colorado, gracias al trabajo que hicimos todos nosotros, cerca de 500 mil colorados que después del 17 de diciembre salimos a trabajar por él. Gente que a pesar de que sabía que iba a haber esta traición, salió a trabajar y sin embargo hoy está siendo perseguida, despreciada en todas las instituciones públicas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …