Inicio / La visión de ADN / La madre del Borrego

La madre del Borrego

El gobierno está haciendo bien las cosas y cualquiera que esté en su sano juicio, lo aprecia sin problemas. Los números son enormes,francamente irrebatibles. Se puede decir muchas pavadas al respecto, como está ocurriendo en realidad, pero nada consistente.

Anotamos de puro gusto, solamente tres logros del gobierno que circulaban ayer en un  panfleto anónimo en las redes sociales.

En estos 3 años de gobierno se hicieron más rutas que durante los 3 períodos anteriores juntos, se abrieron más de 50 fábricas, se entregaron más casas que en todos los períodos juntos desde la época de la dictadura…sólo botones de muestra.

Entonces, uno se pregunta, ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué tanta saña en los principales diarios? Como es que los diarios extranjeros, importantes, O Estado de São Paulo, entre ellos, por citar sólo uno, nos ven con buenos ojos, aprueban lo que está pasando aquí, lo aplauden incluso…¿Y nosotros?…todo lo contrario, bombas y más bombas,como se dice en la jerga periodística.

 Será que los casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno son centenares, escandalosos, latrocinios terribles como en el pasado,  cuando ABC por citarlo, los denunciaba, con justa razón, sobre todo en la época de la dictadura, donde incluso te podías ir preso  oconfinado o torturado o liquidado, por afirmarpor ejemplo que una localidad estaba desfalleciente por la inundación. Es el caso de Roberto Thompson Molinas, secretario de redacción de ese diario que fue confinado a Mariscal Estigarribia,  durante largo tiempo porque tituló “Pilar se está muriendo”. Casos emblemáticos durante la época de la dictadura.

Lo que dijo en aquella ocasión ABC resulta a todas luces una zoncera. Lo que dice hoy ABC todos los días contra el gobierno, es una catarata de falsedades, como recurso de venta de diarios nomás ya oiporama.

¿Será que estamos a la altura de la dictadura de Stroessner en materia de corrupción y derechos humanos? Para el diario desatinado y su pequeño seguidor, el periódico de Vierci, aparentemente estamos peor. Resulta difícil digerir esta situación, ¿No?

Entonces…¿Cuál es el quid de la cuestión?

Para ensayar una respuesta en el caso de ABC especialmente, hay que hurgar un poco en la historia reciente. Cuando “Acero” se enamoró de Lino O., y lo defendió a capa y espada, pese a que sus connotados periodistas, la mayoría de ellos siguen estando hoy, querían esconderse de la vergüenza que ello les causaba.

“Acero” está nuevamente enamorado. Esta vez del carilindo “Marito”, la misma razón por la cual, Blanca Ovelar, también es su ferviente defensora, y con un cinismo e hipocresía digno de mejor causa, emprendió una feroz campaña contra HC, donde todos los recursos son buenos, para apartarlo del camino presidencial y lograr encumbrar al delfín del bueno de “Don Mario”. Esta y no otra es la causa de todos los males que está padeciendo el Gobierno Nacional y por ende, el país.

La “entente” de la sargenta Masi en el Senado y toda la parafernalia conexa, respira a través de ABC Color, que es el buque insignia de la campaña.

La gente bien intencionada se preguntará entonces. ¿Cómo contrarrestar esto? No darle pelota no es la solución. Nicanor se fue así chutado por la puerta del fondo.

No hay milagro posible. Zuccolillo no entrará en razones. Para más le estropean de paso los negocios turbios que pretende hacer con el Estado. Que refute, si puede, los documentos que lo incriminan en el caso de la APP para el nuevo aeropuerto.

Se deben reforzar y renovar los canales de comunicación del gobierno. Más inversión aún y más dinamismo en este quehacer que como se verá, es sumamente delicado.

Ya lo decía un máster en este tema en una recordada conferencia que dio en Asunción. “Ninguna gestión de gobierno es buena, si no está bien comunicada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …