Inicio / La visión de ADN / La mafia brasileña tira su “m…” en Paraguay

La mafia brasileña tira su “m…” en Paraguay

La mafia brasileña se divierte. Perpetra un feroz atentado en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay.  Atacan nada menos que con un fusil antiaéreo un vehículo blindado donde viajaba el rey de los narcos, alguien a quien todos conocían como “Saddam” Rafaat. Lo convierten en una masa sanguinolenta delante de todos quienes quieran verlo. El ataque dura no menos de 20 minutos. Un festín total para los hampones.  De milagro, los asustadizos guardaespaldas del narco muerto, (que se dedicaron más bien a esconderse) logran herir al manipulador del tremendo cañón, quien finalmente resulta el único sicario detenido. Los demás, cruzan la frontera y se pierden en el país vecino. Así ocurrió siempre en la zona.

Las noticias vuelan. Recorren el mundo. Paraguay en boca de todos. Leyenda negra, por supuesto. Narcos se matan al estilo de los cárteles mexicanos fue uno de los titulares que se dedicaron a nuestro país.  ¡Que atentado nuevamente contra la imagen de país serio y trabajador, confiable para las inversiones en lo que tanto trabaja el Gobierno Nacional!

Y, hay que decirlo con todas las letras: todo gratuitamente. Son coletazos de la mafia brasileña, en la que se matan a capomafiosos que son los amos del tráfico de drogas en el Brasil, con sicarios brasileños (apenas los secres, son paraguayos) y que utilizan como aguantaderos a nuestras ciudades de frontera como CDE, Pedro Juan, Capitán Bado y Salto del Guairá.

Sus nombres y alias ya los delatan como genuinamente brasileños, que “Cabeza Branca”, que “Pingo” Soligo, que Jarvis “Pavão”, etc.  Dicen que el nuevo rey tras la caída de Raffat, es un tal Fabiano Alves De Souza, una de las cabezas del PCC, Primer Comando Capital, el súmmun de la mafia y de las drogas en la zona del estado de Paraná, São Pablo y Río.

A la vista del atentado, habló el secretario de seguridad pública de Río de Janeiro y advirtió que la muerte de Rafaat tendrá repercusiones en todo su país. Correrá sangre hasta en las favelas, dijo.

Esa es la realidad. Es un crimen de brasileños, perpetrado por brasileros, para beneficio ¿o perjuicio? de la mafia brasileña, vaya uno a saber. Adjudicado a Paraguay. En todo el mundo. Alegremente. Paraguay, el país de la mafia. De la guerra narco al estilo México.

Con el cinismo propio de sus barones de la guerra de la Triple Alianza, el vecino país cerró sus fronteras ante el “tumulto” en Paraguay. Merecen el peor de los calificativos.

La Cancillería o los organismos de información del gobierno, ¡alguien¡, debería emitir por lo menos un comunicado en este sentido, a fin de salvaguardar el nombre de nuestro país, y poner las cosas en su justo medio.

Definitivamente alguna vez debe cesar esta ignominiosa práctica brasileña de utilizarnos para depositar sus miserias y rasgarse las vestiduras como blancas palomas, cuando en realidad son cuervos que nos arrancan los ojos luego de utilizarnos alevosamente. Por utilizar su lenguaje: “Filhos da….”

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …