miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Impreso / La Maquila impulsa el crecimiento industrial

La Maquila impulsa el crecimiento industrial

ASUNCIÓN.- La maquila se convirtió en nuevo motor de crecimiento del sector industrial, según lo apunta la ponderación de la nueva fórmula de la composición del Producto Interno Bruto (PIB) que en los próximos días dará a conocer el Banco Central del Paraguay (BCP).

Su presidente, Carlos Fernández Valdovinos explicó que las proyecciones estiman un aumento del rubro industrial con el aporte de la maquila “considerada un nuevo actor en el cálculo de la composición del PIB”.

La banca matriz terminó la nueva fórmula de cálculo del PIB de Cuentas Nacionales “y el sector industrial quedó con una leve suba de ponderación, aunque cambiaron sus actores, como el ingreso de la Maquila”, dijo el ejecutivo del BCP.

Estas cifras mantienen las proyecciones de crecimiento para este año divulgadas en diciembre pasado. “Los estudios del BCP indican que será del 4,5%”, dijo Fernández Valdovinos.

Seguirá encabezando el sector terciario (comercio y servicios) de mayor expansión con el 2% de crecimiento, mientras que comunicaciones y gobierno general, 0,1% cada uno, según el informe de Cuentas Nacionales.

El sector industrial acompañado, por servicios, marcaron un importante incremento a principios de este año. El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una expansión del 3,4%, “explicado principalmente por el buen desempeño del sector servicios y la industria”, apuntó el presidente del BCP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Negociado en educación: Supervisora pidió G. 9 millones a docente para mantener su rubro

ASUNCIÓN.- La denuncia de la docente Laura Bogado deja al descubierto el negociado del sistema …