Un grupo de hombres traslada un cadáver en Zardana, objetivo de Rusia.
Inicio / Impreso / La “mayor masacre” del año en el noreste de Siria

La “mayor masacre” del año en el noreste de Siria

Al menos 51 personas murieron el jueves, entre ellas 9 menores de edad y 11 mujeres, y decenas resultaron heridas en bombardeos contra una población de la provincia siria de Idleb (noreste), lo que supone la “mayor masacre” de 2018 en esta región, aseguró ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Más de 350.000 personas murieron en el país desde el inicio de la guerra en 2011.

SIRIA.- Un bombardeo ruso sobre la provincia noroccidental de Idlib ha con la vida de al menos 51 personas y ha dejado decenas de heridos este jueves por la noche, según ha informado el pro oposición Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque, el último de una larga lista de golpes similares, destinados a vencer a los opositores castigando a los civiles que pueblan sus áreas, ha matado también a un rescatador usando la táctica conocida como doble bomba trampa.

El objetivo de los aviones rusos, inmersos en la guerra de Siria del lado del presidente Bashar Asad, ha sido la localidad de Zardana, en el noreste de la provincia y en una de las áreas de reducción de hostilidades delimitadas por Rusia, Turquía e Irán. Sin embargo, el conflicto en el que se encontraba sumida Zardana, hasta anoche, tenía más que ver con una lucha interna: desde hace días, Yaish al Ahrar y Hayat Tahrir el Sham, dos milicias alzadas de corte radical, se disputan el dominio de la zona. Este jueves por la noche Rusia se sumó a la tragedia.

Por su parte, los conocidos como Cascos Blancos, un grupo de rescate en áreas opositores, ha informado de la muerte de Ali Baradi, uno de sus miembros. Según han explicado a través de Twitter, un avión descargó un segundo proyectil sobre el mismo sitio bombardeado antes, a donde él había acudido a salvar a las víctimas del primero. “Los aviones de guerra, aparentemente rusos […] provocaron la mayor factura de víctimas en un solo ataque en esta región desde marzo pasado”, ha declarado Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que informa en base a una red de activistas sobre el terreno.

Los civiles ayudaron a los socorristas a sacar los cuerpos sepultados bajo los escombros.

La mayor parte de la provincia de Idlib está controlada por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, una coalición dominada por el exbrazo de Al Qaida en Siria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colapso del puente en Baltimore: los investigadores ya tienen la “caja negra” del barco y buscan los cuerpos de los trabajadores

Un carguero se estrelló contra el puente Francis Scott de Baltimore, Estados Unidos, la madrugada …