Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Con la mente y el corazón puestos en Venezuela

Con la mente y el corazón puestos en Venezuela

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tal como ocurrió después del encuentro contra Argentina en Córdoba (1-0) y contra Chile en Santiago (3-0), el público deportivo paraguayo copó el aeropuerto internacional para recibir a la triunfante Albirroja. “Tacuara” y “Tony” y Antony fueron los más aplaudidos y requeridos por la prensa. Hoy vuelve al campo todo el plantel, más allá de la alegría,  la mente y el corazón están  puestos en Venezuela.

albirrojaASUNCIÓN.- Los aplausos, los abrazos y los buenos deseos estuvieron a la orden del día cuando la Selección Paraguaya llegó al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de su heroica actuación  en Colombia. La delegación  fue recibida por una gran cantidad de hinchas y periodistas. Ahora, Francisco Arce y sus dirigidos apuntan con todo hacia Venezuela con la ilusión de llegar a tiempo al Mundial de Rusia.

NUEVO CONVOCADO

El volante central de Nacional, Miguel Ángel Paniagua fue convocado en la mañana de ayer para sustituir a Richard Ortiz que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Además hay que tener en cuenta que Víctor Cáceres se lesionó y difícilmente pueda estar listo para el encuentro del próximo martes. Por ahora, no hay planes de convocar a otro más.

LOS TRABAJOS

Comenzarán hoy por la mañana y luego habrá una nueva sesión vespertina. De igual modo, se trabajará el domingo y el lunes. Las tareas tendrán escasa exigencia física, pero sí mucho trabajo táctico.

Habrá cambios obligados: “Topo” y Richard Ortiz  como ya mencionamos más arriba no podrán estar. Además, están en condiciones de reaparecer Paulo Da Silva y Junior Alonso, de manera que el equipo tendrá modificaciones necesariamente. Se apunta a la misma base, pero en la defensa entrará Junior Alonso como lateral izquierdo. Moreira y Samudio se mantendrán como volantes laterales y adelante se habla ya de la dupla “Tony-Tacuara”.

Pero lo que hicieron Ángel Romero y Derlis González fue excelente, pero este último no podrá jugar por el límite de tarjetas amarillas. Los volantes podrían ser Rodrigo Rojas, Robert Piris da Mota y Óscar Romero. Pero todo esto se sabrá recién el martes, horas antes del encuentro.

LAS ENTRADAS

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) divulgó ayer  la nómina de precios, correspondientes al próximo y último partido de la selección en la ruta mundialista a Rusia 2018. Vip Albirroja: G. 200.000; Preferencias A: G. 70.000; Preferencias B, C y D: G. 100.000; Plateas: G. 50.000; Graderías Norte y Sur: G. 30.000 y Preferencias E (visitantes): G. 600.000. En horas de la tarde se daba a conocer que los sectores de Preferencias B/C/D, las Plateas B/C/D/E y la Vip Albirroja B ya estaban agotados.

“No fue una revancha”

TACUARA-CARDOZO Uno de los más aguardados en el retorno de la Albirroja en nuestro país fue “Tacuara” Cardozo, quien luego de varios años volvió a vestir la Albirroja y no se equivocó sino más se lució al anotar el gol del empate ante Colombia.  “Gracias a Dios se nos dio, jugamos bien y ganamos, eso es lo más importante”, dijo el delantero al llegar en el aeropuerto.

Sobre si tomó su gol como una revancha ante lo sucedido en el Mundial del 2010,  Cardozo aseguró que no e intentó no hablar mucho del tema. “Ahora les pido que vayan al estadio a alentarnos”, finalizó.

tony“La victoria nos deja con las pilas cargadas”

Sin duda que otro  de los más esperados fue el “español” Antonio Sanabria, autor del gol de la victoria y de gran gestión en el fútbol español. Comentó que el haber sacado los tres puntos les permite estar más firmes que nunca “Estamos con todas las pilas cargadas para el partido ante la  vinotinto”. Recordó cómo vivió el momento del gol y dijo que “Se me vino a la cabeza mi familia y mi abuela que ya no está más conmigo, me sentí muy feliz”.

“Es necesario estar muy concentrados”derlis

Otro que rindió alto en el partido ante Colombia fue Derlis González, que viene de jugar los primeros partidos de la Liga de Campeones de Europa, quien entre otras cosas estrelló un pelotazo en un parante y dio el paso gol para la victoria, advirtió que aunque Venezuela esté eliminada “No tenemos que descuidarnos”, añadió que tambien “es necesario estar muy concentrados para ese juego”.

Antony Silva, desde el arco, empujó al equipo hacia la hazaña y cuando fue requerido respondió de manera magnifica. Fue el responsable de la victoria por haber impedido que los colombianos marcaran. “Ese es nuestro trabajo y estuvimos bien, lo mismo que mis compañeros. Lo importante es que ganamos y que estamos a un paso de concretar un sueño”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …