jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / La meta global es poner fin a la tuberculosis para el 2030

La meta global es poner fin a la tuberculosis para el 2030

NUEVA YORK.- En el marco de la reunión de alto nivel sobre tuberculosis en las Naciones Unidas, el ministro Julio Mazzoleni destacó que el objetivo primario es disminuir la incidencia, especialmente en la población vulnerable.

En el Paraguay, se diagnostican 2.700 casos de tuberculosis al año y se producen 180 muertes a nivel nacional. Es por ello que se deben redoblar esfuerzos para reducir progresivamente este número para el 2020 y acercarnos a la meta de poner fin a la tuberculosis para el 2030, un compromiso global que asume el Paraguay ante la ONU.

Existen 7.000 casos de tuberculosis resistente a medicamentos que se diagnostican al año a nivel global. “Es urgente que todos colaboremos para detectar precozmente los casos, completar los tratamientos y salvar vidas”, indicó el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La tuberculosis hace más daño a los más vulnerables especialmente a los menores de 15 años. En las Américas, el 11% de los casos tiene una coinfección con HIV, el 15% de personas con tuberculosis padece además diabetes y su incidencia es 100 veces más alta en las prisiones. “Si queremos ganar a la tuberculosis, debemos ayudar todos”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …