Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Curiosidades / La misteriosa enfermedad X podría que causar una grave epidemia internacional

La misteriosa enfermedad X podría que causar una grave epidemia internacional

Cada año, el organismo enumera enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional. En 2018, a la lista se ha agregado un patógeno misterioso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.-  Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional. Este año a la lista se ha agregado un patógeno misterioso. “La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas”, anunció la OMS a través de un comunicado.

¿CÓMO PODRÍA SURGIR LA ENFERMEDAD X?

Los avances en la tecnología de edición de genes, que hacen posible la manipulación o la creación de virus completamente nuevos, significan que la enfermedad X podría surgir a través de un accidente o un acto terrorista planificado.

Pero es más probable, que la enfermedad X pueda desencadenarse por una enfermedad zoonótica, una que se transmite de animales a humanos, y luego se propaga para convertirse en una epidemia o pandemia. Las infecciones zoonóticas que han causado estragos en el pasado incluyen al virus del VIH, que según se cree, pasó de los chimpancés a los humanos, y ha matado a 35 millones de personas desde principios de los 80. El ébola es también una zoonosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los "chalecos amarillos" volvieron a tomar las calles parisinas.

Francia: Detenciones masivas y una protesta que no para

Un mes después del inicio del movimiento, los “chalecos amarillos” volvieron a tomar las calles …