Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Curiosidades / La misteriosa enfermedad X podría que causar una grave epidemia internacional

La misteriosa enfermedad X podría que causar una grave epidemia internacional

Cada año, el organismo enumera enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional. En 2018, a la lista se ha agregado un patógeno misterioso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.-  Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional. Este año a la lista se ha agregado un patógeno misterioso. “La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas”, anunció la OMS a través de un comunicado.

¿CÓMO PODRÍA SURGIR LA ENFERMEDAD X?

Los avances en la tecnología de edición de genes, que hacen posible la manipulación o la creación de virus completamente nuevos, significan que la enfermedad X podría surgir a través de un accidente o un acto terrorista planificado.

Pero es más probable, que la enfermedad X pueda desencadenarse por una enfermedad zoonótica, una que se transmite de animales a humanos, y luego se propaga para convertirse en una epidemia o pandemia. Las infecciones zoonóticas que han causado estragos en el pasado incluyen al virus del VIH, que según se cree, pasó de los chimpancés a los humanos, y ha matado a 35 millones de personas desde principios de los 80. El ébola es también una zoonosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

El candidato del PT Fernando Haddad durante su recorrido del fin de semana.

Haddad crece y Bolsonaro se estanca, según sondeos

El candidato ultraconservador Jair Bolsonaro alcanzó según una última encuesta de la consultora BTG Pactual, …