Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / La mitad de los británicos quiere volver a votar sobre el Brexit

La mitad de los británicos quiere volver a votar sobre el Brexit

Theresa May junto con su marido Philip durante unas vacaciones en Italia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- El 50% de los británicos es favorable a un nuevo referéndum sobre el Brexit para decidir si aceptan el plan propuesto por el gobierno de Theresa May, rechazar el acuerdo con Bruselas o permanecer en la Unión Europea, según un sondeo de Sky.

El 40%, de acuerdo con el estudio, se declara en contra de convocar a otra consulta.

El nuevo sondeo evidencia que la actuación del gobierno ha erosionado la confianza de los británicos en el divorcio de la UE.

Dos tercios, entre ellos una mayoría de aquellos que votaron a favor del Brexit, creen que el resultado será negativo para el país.

El 78% de los entrevistados considera que el gobierno de May no está haciendo un buen trabajo en las negociaciones con Bruselas y el 74% desaprueba la labor de la premier. El cambio en la opinión pública llega en momentos en que May ha incrementado los planes para salir del bloque sin un pacto, lo que implicaría que la quinta economía más grande del mundo deje la UE el 29 de marzo de 2019 sin un acuerdo comercial.

Una encuesta separada el viernes, sugirió que la proporción de votantes que están a favor de un referéndum sobre los términos finales de cualquier acuerdo por el Brexit había superado por primera vez a quienes se oponían a la votación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …