sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / La movida de los pases

La movida de los pases

ASUNCIÓN.- Brian Montenegro, el más solicitado; Miguel Ángel Paniagua vuelve a Guaraní; a Cecilio Domínguez  lo quieren en la Argentina; Jonathan Fabbro y otros cuatro no seguirán en Cerro Porteño. Néstor Camacho firmó por Guaraní. La movida de los pases no ha hecho más que empezar. Se esperan grandes novedades en los próximos días.

Cuando aún faltan dos fechas para terminar el campeonato y más de dos meses para el comienzo del Torneo Clausura, el cambio de casaca ha comenzado a revolucionar el ambiente, de manera tal que varios clubes están mirando ya cómo reforzarse para el próximo torneo; sobre todo aquellos que se quedaron sin éxito en este torneo que está finalizando.

BRIAN, “LA PALOMA”

Se suele decir “la paloma” de aquel que es muy cotizado, muy asediado, deseado por todos. En materia de fútbol, en este momento, el futuro de Brian Montenegro ya no está en Nacional, porque los 16 goles que lleva marcados en el campeonato elevaron su cotización y además de Cerro Porteño, ahora surgieron Libertad y Olimpia con deseos de contratarlo.

En la noche del domingo se daba casi como un hecho su vinculación con el “decano”, pero el amanecer del lunes mostró también el interés de Nacional. Pero es muy difícil que se quede en el medio local, porque su concurso interesa en Italia e Inglaterra, aunque no hay ofertas concretas. Pero cualquiera de ellas será siempre superior a lo que puedan pagar los equipos paraguayos.

LA VUELTA DE PANIAGUA

Se sabe que Miguel Ángel Paniagua no era santo de la devoción de Fernando Jubero (técnico de Olimpia), que lo dejó ir a Cerro Porteño donde hizo buena campaña y después fue titular en el equipo campeón del decano con Chiqui Arce, y conservó la posición hasta que llegó el español. Su compromiso con Olimpia vence en junio y como Guaraní tiene los derechos federativos hasta diciembre de 2017, y como Arce lo quiere, lo más probable es que vuelva a su club de origen.

MÁS BAJAS QUE ALTAS EN EL CICLÓN

Víctor Hugo Marecos, Dany Meza Colli, Carlos Bonet y Fabbro terminan su contrato el mes que viene. Lo más probable es que los cuatro sean vinculados al Sol de América, bueno, Figueredo anuncio de que el club está interesado en ellos. Marecos pues se cree que hay mejores opciones, y Meza Colli, que jugó poco, tal vez se quede. Otro que vino como solución y fue fracaso es Marcelo Estigarribia, que así como están las cosas, no seguirá.

Cecilio Domínguez tiene su futuro cercano en la Argentina, donde el principal interesado es Lanús, y también lo quiere Estudiantes de La Plata. En Cerro la idea es retenerlo, pero si la oferta es interesante, se irá. También está el caso de Julio Villalba, que permanecerá en el club hasta que el club alemán que ya lo contrató solicite su incorporación.

CAMACHO SE QUEDA

Ya lo había dicho Francisco Arce, hace unos días, que “Camacho era muy importante para este equipo” y con esa intención empezaron las gestiones para contratarlo hasta finales de 2017. Los primeros contactos ya se hicieron, el club y el jugador se pusieron de acuerdo a través de sus respectivos representantes y en unos días más se suscribirá el acuerdo. Y como está dicho, Paniagua está cerca de volver a su antiguo club.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …