Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / La NASA publica audios del histórico Apolo 11

La NASA publica audios del histórico Apolo 11

La misión espacial Apolo 11 llegó a la Luna en 1969.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- La NASA ha publicado los audios de la misión espacial Apolo 11, porque se cumplen 49 años de la gesta que llevó a los primeros humanos a la superficie de la Luna. Se trata de más de 19 000 horas o, lo que es lo mismo, 791 días de silencio interrumpido por las esporádicas conversaciones de los tripulantes de la nave.

Los audios, publicados con la colaboración de la Universidad de Texas en Dallas, han tenido que ser digitalizados, ya que hasta ahora estaban solo disponibles en cintas magnéticas y guardados en una cámara climatizada. En ellos se oye a Neil Armstrong, a Michael Collins, a Buzz Aldrin y a los controladores en Tierra intercambiando escuetos diálogos sobre cuestiones técnicas y, en general, sobre el desarrollo de la misión a la Luna.

La ya conocida frase que Armstrong pronunció al pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, también se deja oír en los recién publicados audios. También a un jocoso Aldrin preguntando al centro de control terrestre si podían “girar un poco la Tierra” para tener mejores vistas.

Si bien son más de dos años de audios, lo cierto es que solo representan una cuarta parte del Programa Apolo de la agencia espacial estadounidense. Las otras tres cuartas partes siguen esperando ser digitalizadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …