viernes , julio 19 2019
Inicio / Curiosidades / La NASA y Microsoft hacen posible visitar Marte

La NASA y Microsoft hacen posible visitar Marte

Sentir en sus zapatos la arena de Marte y prepararse para un viaje real al planeta rojo son opciones que ofrece a los usuarios un dispositivo desarrollado por Microsoft conjuntamente con la NASA.

WASHINGTON.- A principios de este año la NASA admitió que estaba cooperando con un estudio de Microsoft sobre un proyecto de gafas de realidad mixta denominado HoloLens. Esta colaboración está dando cada vez más frutos, a juzgar por lo que los participantes en el proyecto por ambos lados han presentado en la feria Future Is Here que organiza la revista Smithsonian.

El dispositivo permite ver en detalle el paisaje marciano y adaptarse al mismo preparándose para un vuelo real al planeta rojo. Por parte de la NASA, en el proyecto participa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés). Todo apunta a que sus expertos han hecho más avances en el ámbito de la realidad aumentada que aproximándose al despegue de la primera nave espacial con destino en Marte.

La plataforma Holo Lens “nos permite revestirnos de imágenes, tocar el cielo con las manos e integrar a aquellas en este mundo”, afirmó el ingeniero cibernético del JPL Tony Valderrama en la revista digital Space. “Es posible que todavía no seamos capaces de ir a Marte físicamente, pero podemos ir allí virtualmente”, agregó el especialista en realidad aumentado Parker Abercrombie.

Según este último especialista, el relieve marciano en el dispositivo holográfico está reconstruido a partir de información real enviada por el todoterreno Curiosity: “No es una visión artística sobre qué el aspecto de Marte. Es Marte real”.

A medida que el vehículo sonda se mueve sobre la superficie del planeta rojo y obtiene más fotografías, la realidad virtual se corrige y perfecciona. Y aunque no se ha podido apreciar en la feria, la plataforma holográfica no tardará demasiado en incluir en su realidad virtual marciana la vista panorámica de 360 grados recientemente recibida de la meseta de Naukluft.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encargó una torta de “Moana” para su hija, pero el pastelero escuchó “marihuana”

MIDGEVILLE.- Una madre estadounidense quiso tener la torta perfecta para el cumpleaños número 25 de …