Bolivia, es uno de los países más afectados por el fenómeno la “Niña”.
Inicio / Impreso / “La Niña” se sintió débilmente en el país, afirman

“La Niña” se sintió débilmente en el país, afirman

ASUNCIÓN.- Víctor Álvarez, de la Dirección de Meteorología, explicó que si bien “La Niña” está instalada en el continente, en nuestro territorio el fenómeno se sintió muy débilmente en comparación a los países vecinos.

“En este año, es decir, periodo 2015-2016, en particular está instalada el fenómeno de la Niña, solo que en nuestro país se sintió de una forma más débil. En nuestro país casi no se sintió, en comparación con Brasil y Bolivia, donde sí hubo una grave sequía”, detalló Álvarez.

Anunció que para los próximos meses, las condiciones climáticas “serán bien típicos” con muchas lluvias.

Por otra parte, refirió que si bien las temperaturas están bien altas, no se dan las condiciones para una “ola de calor”, razón por la que han decidido emplear el término “extremadamente caluroso”, cuando la sensación supera los 37ºC. “Extremadamente caluroso, es un término que utilizamos para referirnos específicamente a la sensación térmica cuando supera los 37ºC”, indicó el meteorólogo.

De acuerdo a los informes de la Dirección de Meteorología, los últimos análisis realizados siguen manteniendo la probabilidad de algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país durante los próximos días; sobre todo en el sur de la región Oriental, en tanto que en el centro y este se manifiesten en forma de chaparrones; sobre el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias es baja.

En cuanto al ambiente, se esperan jornadas calurosas a muy calurosas, además el alto contenido de humedad, en el mismo favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas en horas de la tarde. La temperatura máxima llegaría a los 37ºC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …