Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Editorial / La noticia más relevante…

La noticia más relevante…

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Debería ser la noticia más destacada en todos los medios. Titulares principales de tapa de los diarios, los canales de TV deberían abrir sus noticieros con esa información, las radios con sus móviles, difundiendo en vivo lo que está sucediendo.

Por supuesto los “formadores de opinión”, se tendrían que estar desgañitando al elogiar tanta maravilla. En realidad el suceso,  es algo que jamás ocurrió en el país. No tiene antecedentes.

Uno mira los medios y se dedican a cualquier cosa. A publicar encuestas sospechosas, a hacer denuncias que estallan como globos para desaparecer en un par de días… (diario ABC). No digamos los diarios de tono popular, que se dedican a destacarle físicamente a un nuevo DT, a publicar la noticia de la solicitud de captura internacional de Fabbro, etc.

Todo el mundo en otra cosa. Como si este tema del cual queremos hablar no existiera.

Para ADN, el único diario del país que no vive de las malas noticias, como lo destacamos todos los días al pie de nuestra portada, es un acontecimiento de primer nivel de importancia. Nunca visto, ya lo dijimos.

Nos referimos claro está, a la habilitación en los hechos del nuevo barrio San  Francisco, donde hoy se inició el proceso de mudanza de las primeras 100 familias que provienen de los bañados.

El presidente Cartes es el más entusiasmado. No es para menos, se trata de una obra emblemática de su gobierno. Un logro que quedará para la historia, sin duda.

Lo destacó en sus redes sociales mencionando a los futuros inquilinos a quienes conoció en sus visitas anteriores al sitio. “Ña Irene prepara por última vez sus pertenencias para mudarse. Esta vez no es por las inundaciones, sino para pasar #NavidadEnCasa en el Barrio San Francisco”, escribió el jefe de Estado.

Cierto. Ña Irene y su familia conformaban la legión  de gente que tenía que subir todos los años, cuando llegaba la creciente. Habrá ido y venido cientos de veces. En ese momento si era noticia en los diarios que publicaban grandes fotografías de su desgracia en sus tapas. Ahora ésta es su última mudanza. A su flamante nueva casa. ¿Cómo se sentirá? Tendrá la misma indiferencia que los medios de prensa sienten hacia el tema del barrio San Francisco. Claro que no…sentirá una alegría indescriptible, mirará a sus hijos y nietos con ilusión renovada, segura de que está iniciando una nueva vida que le traerá la paz y la tranquilidad de las que nunca disfrutó.  Y así…999 familias más…

Algo fantástico. Sacar a tanta gente de un solo manotazo benéfico de un mundo de barro y enfermedades. Y que pena que el país entero no esté de fiesta celebrando el acontecimiento.

Los políticos basura y los medios que los cobijan no tienen perdón en esto de tratar de echar tierra sobre algo tan importante para el país. Si incluso quisieron impedir su construcción, los muy miserables agavillados en el Parlamento.

Donde está el aplauso de la Iglesia Católica también.  ¿Dónde está el famoso pa-í Oliva quien  censura todo lo malo , según él, que hace el Gobierno. ¿Y cuando hace lo bueno?.

Lo dijo también el propio presidente Cartes. Se trata del barrio más moderno que tendrá el Paraguay entero. El listado de obras realizadas es impresionante:  El complejo habitacional cuenta con 112 viviendas unifamiliares y unos 888 departamentos, distribui­dos en 78 edificios de 3 pisos, donde se instalarán las 1.000 familias. El proyecto comprende no sólo viviendas, sino también la planta de tratamiento de efluentes, el sistema de iluminación pública, los lugares de esparcimiento, la unidad de salud familiar, un centro comunitario, el salón multiuso, la comisaría, entre otros.

Empezó el proceso de mudanza hoy. “Proceso” porque se les asistirá en todo.

La meta primaria es que por lo menos las primeras 100 familias pasen la Navidad en casa nueva.

Pero todo esto les es indiferente a los medios “hegemónicos” y sus amos, “Don Acero” y “Don Antonio”, quienes al llegar la tarde ya se instalan en sus “recliners” con un  buen vaso de whisky, mirando el panorama por los ventanales de sus mansiones….

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Político mboriahu?

La defensa que utilizó Ulises Quintana en la Cámara de Diputados, ante sus pares y …