De esta manera lució la Nueva Olla con más de 45.000 hinchas en las gradas. (Foto Prensa Cerro)
Inicio / Deportes / La nueva Olla reabrió sus puertas

La nueva Olla reabrió sus puertas

Fue inaugurada “La Catedral de la Pasión”, con la presencia de Horacio Cartes presidente de la República, y Juan José Zapag mandamás de la entidad azulgrana, además de autoridades gubernamentales, presidentes de los órganos que rigen el fútbol sudamericano y personalidades destacadas del mundo deportivo, invitadas para la ocasión. De esta manera el estadio más grande y lujoso de Paraguay reabre sus puertas con presencia de sus hinchas que explotaron de orgullo.

ASUNCIÓN.– Cerro Porteño se vistió de gala para celebrar a estadio lleno la reapertura del General Pablo Rojas, luego de dos años. El evento arrancó a tempranas horas de ayer sábado con actos protocolares, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular de la entidad azulgrana, Juan José Zapag y autoridades del deporte nacional, como Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Víctor Pecci, ministro de Deportes, procedieron a desatar la cinta que marcó el comienzo de otra etapa en la vida institucional de la entidad de Barrio Obrero.

La ceremonia inaugural de ayer correspondió al Día Uno, debido a que en la jornada de hoy  domingo continuarán las actividades en las instalaciones de la Nueva Olla, sin duda la jornada inaugural se realizó ante la algarabía y efervescencia de unas 45.000 hinchas, que agotaron con antelación todas las localidades de la nueva capacidad del renovado estadio General Pablo Rojas.

 “BIENVENIDO A CASA”

“Querido pueblo cerrista, maravilloso pueblo cerrista, bienvenidos a casa, bienvenido a la Nueva Olla”, fueron las primeras expresiones de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, durante la inauguración.

“Solamente vine a agradecer a ustedes porque nos supieron esperar. Comparto la alegría de la mitad más uno en esta noche histórica en donde hemos construido el más importante complejo deportivo del país”, agregó en medio de la permanente ovación de los 45.000 hinchas que llenaron las gradas de la nueva Olla.

Zapag aseguró que “hoy es el día más feliz” de los seguidores del Ciclón porque “jamás sintió algo igual”. “Gracias a Dios por darnos la salud, el temple, la visión para encarar esta obra. Quiero decirles que valió la pena todo el tiempo que hemos esperado. De acá van a salir los mejores años futbolísticos con el apoyo de todos ustedes”, concluyó.

Las obras de remodelación convierten al estadio del azulgrana en el coliseo deportivo más grande y lujoso de nuestro país, donde Cerro Porteño jugará el resto del campeonato Clausura y los partidos de la Copa Sudamericana 2017.

HOMENAJE A ROBERTO CABAÑAS

Y como es habitual en este tipo de acontecimientos, en el amistoso que sostuvieron Cerro Porteño y Boca Juniors, la directiva azulgrana decidió denominar “Copa Roberto Cabañas”.

“La Pantera”, que falleció inesperadamente en enero pasado, a la edad de 55 años, supo ser ídolo y goleador con la casaca de los dos clubes que anoche saltaron al césped de la Nueva Olla. Al igual que los numerosos exfutbolistas que fueron invitados. Como el destino no lo quiso así, la institución azulgrana decidió rendirle honores de esta manera.

El show también contó con la participación de bandas musicales que pusieron el ritmo a la noche azulgrana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …