Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Editorial / La nueva “Voz del Coloradismo”

La nueva “Voz del Coloradismo”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Esa audición destilaba odio y rencor hacia los opositores al stronismo. Amenazaba, escupía, denostaba contra todo y contra todos y muchas veces preanunciaba campañas represivas que era una constante del régimen.

Eso mismo está  haciendo hoy el diario ABC, en versión prensa escrita.

Para que el lector tenga una idea clara de lo que hablamos, deseamos indigestarlo brevemente con su editorial de ayer, producido sin dudas por escribas enfermos de servilismo hacia el patrón, quien ,sin duda, les sopla en la nuca lo que deben decir.

El mismo título, violento, inmerecido, injusto por donde se lo mire, ya preanuncia lo que vendrá. Dice “Miserable final de Horacio Cartes”.

Miserable es la actitud del patrón de ABC que en su afán de vender más diarios y ganar más dinero, el único norte de su vida, no titubea en tirar lodo hacia una de las gestiones que pasará a la historia como la más brillante de los últimos 50 años por lo menos. No lo decimos nosotros, hay una catarata de obras a lo largo y a lo ancho del país y números que lo sustentan.  Si los otros gobiernos construyeron unas 1.500 viviendas populares, éste está cerrando las 35.000, así de monumental es la obra que se dejará. Pero lo que ve el mundo, ABC no lo ve, no lo quiere ver, prefiere seguir el antiguo derrotero de “La Voz del Coloradismo”. La mentira alevosa  cínica y agresiva.

Seguimos leyendo el panfleto editorial.

“Está tomando decisiones que debió haber dejado en manos del próximo presidente de la República, como los costosos traslados de funcionarios del servicio exterior, la liberación del precio de la nafta común y el sospechoso nombramiento como “asesor” del exdiputado Elio Cabral, para “comisionarlo” de inmediato a la Dirección Nacional de Aduanas, de donde en 2010 fue destituido por corrupto”.

Uhhh, ¡que terribles decisiones!
¿Costosos traslados de funcionarios?, todos ellos de menor cuantía, algo súper común en la cartera….la liberación de la nafta común, ¿HC decidió subvencionar el producto porque se le antojó, ahora? No. Lo hizo porque tuvo que subir el precio de los combustibles, debido a la disparada del precio del petróleo. De paso, ¿cuántas veces redujo el costo de esos productos durante su gobierno? Claro que no podía  quedarse de brazos cruzados o esperar que el futuro gobierno haga las cosas que el presente gobierno no las hizo. Ridículo. A todas luces, la lógica de la decisión es proteger los intereses de las clases populares…ya que estamos… las mismas que le dieron 700.000 votos para senador. Y lo demás, gran cosa, lo de Cabral, puede ser borrado de un plumazo sin historia cuando asuma la nueva camada de gobierno.

Para los escribas de Zuccolillo (son varios “editorialistas”, muy bien pagados al contrario de sus periodistas), se trata de “señales de hostilidad”, debido a una “moral despreciable” (siempre en el tono de la Voz del Coloradismo), que consuma hechos “sin previa consulta” a Abdo Benítez. Pero… ¿por qué?  El gobierno está en funciones. Está trabajando hasta el último día. O debe haber un vacío, el país debe quedar en piloto automático, hasta que asuman las nuevas autoridades. Estúpido por donde se lo mire.

También habla orondamente de que el asunto puede deberse también a que “la gavilla saliente adjudique importantes contrataciones públicas o realice compras directas, por la “vía de excepción”.

Otra barbaridad. Para ir presos luego. Hay que ser bolud… para cometer esa torpeza.

El famoso decreto del equipo de transición ya salió ayer, de modo que la preocupación de “La Voz del Coloradismo”, quedó sin efecto.

Respecto a la supuesta molestia por el vacío a la sesión del Senado, HC siempre habló claro. Unidad sin cortapisas desde la campaña y los resultados obtenidos lo demostraron. Luego del famoso incidente, dijo que “Juraré solamente si el Partido Colorado vota unido”. Así de sencillo. De ciertos exponentes del grupo Añetete, no se puede decir lo mismo. Hay expresiones ambiguas cuando lo que se pide solamente es una postura clara.

Lo que HC decida en el futuro, sin duda, seguirá apuntando a seguir construyendo el país, sin latrocinios, como, lo hizo en todo este tiempo.

Patriotismo, que le llaman.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Político mboriahu?

La defensa que utilizó Ulises Quintana en la Cámara de Diputados, ante sus pares y …