Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / En la ONU, Abdo habló del narcotráfico, terrorismo y la Justicia

En la ONU, Abdo habló del narcotráfico, terrorismo y la Justicia

Mario Abdo Benítez, durante su intervención en la asamblea de la ONU.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Mario Abdo Benítez habló de varios temas que competen a su administración y otros más abarcantes como la situación política de Nicaragua y Venezuela. En relación a Paraguay reiteró su compromiso de renovación de la Justicia. Un espacio importante fue el dedicado a la lucha contra el terrorismo. Ratificó la “guerra al narcotráfico que se cree intocable y busca acercarse al poder”.

“Sin Justicia no hay orden, sin orden reina el caos”, destaca el rótulo de su planteamiento de recomposición de la Justicia y entiende que el camino es “reformar de Poder Judicial para llegar a la paz social”.

Abdo Benítez representa a Paraguay en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York, Estados Unidos. Es su primera incursión como jefe de Estado.  Este cónclave es presidido por María Fernanda Espinosa y el secretario general de la ONU es Antonio Guterres.

NARCOTRÁFICO

Apuntó como parte de su compromiso es continuar la guerra contra el tráfico de drogas y dijo al respecto que “no es aceptable que nuestras fronteras se conviertan en espacios para el florecimiento de organizaciones criminales”. Recordó la redada en Ciudad del Este en el que cayeron varias personas comprometidas con este ilícito, entre ellos Javier Reinaldo Cabañas y el diputado Ulises Quintana, uno de los elementos más importantes del movimiento colorado Añetete, del jefe de Estado.

“El narcotráfico internacional está acostumbrado a creerse intocable y busca acercarse al poder”, apuntó Abdo Benítez ante el pleno de ONU y agregó que “Yo le he prometido a mi pueblo y hoy se lo ratificó a toda la comunidad internacional: ¡Nosotros no lo vamos a permitir! Vamos a continuar luchando y trabajando, junto a todos ustedes, para erradicar estas redes criminales”.

TERRORISMO

También fue tema de preocupación de Abdo Benítez el avance del terrorismo y manifestó su preocupación ante sus efectos. Destacó al respecto que “la violencia como instrumento para alcanzar un fin nunca tiene justificación. Condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reafirmamos que la lucha contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos no son objetivos contrapuestos, sino que se complementan y se refuerzan mutuamente”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …