lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / La ONU condena los cohetes lanzados por Hamás hacia Israel

La ONU condena los cohetes lanzados por Hamás hacia Israel

GINEGRA.- La ONU condenó ayer martes los repetidos ataques con cohetes contra Israel, lanzados por el movimiento palestino Hamás y advirtió de que son “provocaciones” que disparan el riesgo de una escalada aún mayor.

“En los últimos diez días ha habido dos ataques con cohetes desde Gaza dirigidos al área de Tel Aviv, lo que representa una escalada muy seria”, aseguró el enviado de la organización para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas analiza este martes la situación en la región, marcada por la tensión en Gaza y por la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967.

Mladenov, que abrió el encuentro con su intervención, pidió a los miembros del Consejo que se sumen a la ONU en su condena del “continuado lanzamiento indiscriminado de cohetes de Hamás contra Israel”.

“Estos actos de provocación aumentan dramáticamente el riesgo de una escalada y dañan nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a la gente de Gaza y la reconciliación intrapalestina”, señaló el diplomático.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …