Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / La oposición venezolana acusó a la Justicia chavista de “delito electoral”

La oposición venezolana acusó a la Justicia chavista de “delito electoral”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- De cara a las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, la oposición venezolana denunció este sábado que se ha legalizado un “delito electoral” en el país para tratar de beneficiar al régimen chavista.

El diputado Tomás Guanipa, en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de legalizar una irregularidad en la que, según dijo, incurrió el Poder Electoral al no permitir la sustitución de candidatos en las boletas electorales.

El TSJ anunció el jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podía hacer sustituciones en las postulaciones de los candidatos para los comicios de octubre hasta 10 días antes del acto electoral, fecha que se cumplió el mismo día en el que se conoció la sentencia.

Por ello, la oposición, que pidió durante días al CNE hacer las sustituciones, calificó la sentencia como “una cosa absolutamente ilógica” y acusó nuevamente al poder electoral y judicial de estar al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Esta sentencia es “una cosa que lamentablemente nos hace ver que estamos en un país donde no hay igualdad de oportunidades y donde el mismo ente electoral es quien promueve la confusión y quien le está quitando derecho al elector, porque al no permitir las sustituciones sencillamente lo que están generando es una confusión”, declaró Guanipa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …