La oposición espera que millones de personas salgan a las calles del país.
Inicio / Impreso / La oposición venezolana busca reagruparse contra Maduro

La oposición venezolana busca reagruparse contra Maduro

CARACAS.- La oposición venezolana, agrupada bajo la coalición Frente Amplio, lanzó este lunes una “plataforma de conflicto” que, aspira, desemboque en una convocatoria a huelga general contra la dictadura de Nicolás Maduro, al que acusan de haber “sumergido al país en una profunda crisis económica”.

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Delsa Solórzano, dijo que el llamado a paro solo será posible si las fuerzas opositoras y los gremios de trabajadores que integran el Frente Amplio están “unidos” y dejan de lado el partidismo.

“Hoy Venezuela tiene que estar más unida que nunca y no basta ningún color político, todos somos necesarios”, señaló la legisladora opositora en medio de un acto que tuvo lugar en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Frente Amplio, que agrupa a partidos políticos, gremios de trabajadores, ONG y otras organizaciones, llamó a consultas para una huelga nacional contra Maduro en julio pasado, mientras que a principios de agosto aseguró promovería la acción “lo más pronto posible”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en desabastecimiento e hiperinflación, un indicador que cerrará el 2018 en 1.000.000 %, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La crisis obligó al régimen de Maduro a dictar una serie de medidas económicas que los integrantes del Frente Amplio califican como “paquetazo hambreador y entreguista”.

EE.UU.: SENADORES IMPULSAN LEY PARA AUMENTAR PRESIÓN CONTRA EL RÉGIMEN

 Un nuevo proyecto de ley integral para atajar la crisis de Venezuela fue presentado este lunes  en el Congreso de EE.UU. por un grupo bipartidista de senadores, con el que pretenden aumentar la presión “política, económica y diplomática” contra el gobierno de Nicolás Maduro, y proveer ayuda al pueblo venezolano.

El proyecto de ley propone varias secciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del gobierno venezolano y su deuda soberana, hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares y un aumento de los esfuerzos diplomáticos.

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación del país caribeño.

La propuesta legislativa está liderada por el senador demócrata Bob Menéndez, a quien se han sumado los también demócratas Bill Nelson, Dick Durbin y Ben Cardin, además de los republicanos Marco Rubio, John Cornyn y David Purdue, y su implementación depende de la aprobación de las dos cámaras del Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …