Viernes , enero 20 2017
Inicio / Impreso / Cultura / La OSCA culmina presentaciones del año con invitado internacional

La OSCA culmina presentaciones del año con invitado internacional

La Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA), finalizará este jueves 1 con la presentación del conjunto y del pianista solista Johann Blanchard. El espectáculo será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a las 20:30. La organización del evento es conjuntamente de  la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La OSCA, que es dirigida por el maestro Luis Szarán, finaliza el ciclo de “Conciertos de Abono” con la actuación del solista. Conforman el programa para esta ocasión, El Anillo de los Nibelungos (Sigfrido) (1ra. Audición) de Richard Wagner, El Sueño de una Noche de Verano (Suite) de Félix Mendelssohn y el Concierto N°1 para Piano y Orquesta en sol de Maurice Ravel.

Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Cora 848 c/ Tacuary – Tel: 492416). G. 25.000 platea y tertulia, y G. 10.000 paraíso.

En 1957, siendo Intendente Municipal de Asunción el Ing. Nicolás de Bari Flecha se creó la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), su primer director fue Remberto Giménez, hasta 1973, luego Florentín Jiménez, hasta 1990 y en la actualidad es Luis Szarán. En los últimos años, mediante un convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, esta última institución cultural sin fines de lucro asumió la responsabilidad de organizar, administrar y promocionar las actividades de la OSCA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samsung y Personal premian al ganador del Grammys 2017

Samsung Paraguay y Personal, en conjunto con otras marcas, presentaron la entrega de premio del …