domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Nacionales / La OSCA ofrecerá su segundo concierto al aire libre en la Plaza Infante Rivarola

La OSCA ofrecerá su segundo concierto al aire libre en la Plaza Infante Rivarola

ASUNCIÓN. La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá este martes 22 de octubre el segundo concierto del ciclo «Música para volar – Las aves cantan con la OSCA», en la Plaza Infante Rivarola (Mca.López e/San Roque González y Tte.Zotti), a las 19:00. Acceso libre y gratuito.

Bajo la dirección de Luis Szaran y la participación de solistas como  Marcos Lucena (arpa); Miguel  A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Giselle Dietze (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor), la OSCA interpretará un variado repertorio.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, y el auspicio de la Fundación Itau y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que con este concierto celebrará sus 60 aniversario de fundación.

Música para Volar es la propuesta que ofrece la OSCA, con un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo. El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas   de música con obras de los principales compositores paraguayos.

Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corredor Vial Botánico: Obras sobre Primer Presidente quedan para enero, anuncian

ASUNCIÓN. Las obras correspondientes al Corredor Vial Botánico, que implican intervenciones sobre la avenida Primer …