Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / La OSCA presentará El Fabuloso Mundo de la Música

La OSCA presentará El Fabuloso Mundo de la Música

Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción presentan a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) con el ciclo “El Fabuloso Mundo de la Música”, realizando el concierto De Ravel a Chico Buarque.

José Ariel Ramírez, director de orquesta.
José Ariel Ramírez, director de orquesta.

En la ocasión, accederá al podio de la OSCA, el joven director José Ariel Ramírez, uno de las más sobresalientes batutas de la nueva generación de directores de orquesta del Paraguay. Ramírez se encuentra culminando sus estudios de dirección y composición en Buenos Aires, donde a la par desarrolla importantes actividades como director de orquesta.

DE RAVEL A CHICO BUARQUE

Bajo este título, se ofrecerá un atractivo programa que recorrerá los géneros de danzas sinfónicas de Europa y América, muchas de ellas con ritmos extraídos del folklore, la música indígena o la música urbana. En la interpretación de la obra de Chico Buarque y Herminio Giménez, se destaca el solista Orlandu Umberto Duára en guitarra.

José Ariel Ramírezfue integrante (flautista), asistente y director titular en la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), la Orquesta de Cámara de la Universidad Americana y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica (Paraguay). Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento en Paraguay, Argentina, Brasil y Chile con diferentes maestros como por ejemplo, Carlos Bertazza, Marcelo Ortiz Roca, Santiago Santero, Sergio Feferovich, Facundo Agudín, Carlos Vieu, Guillermo Scarabino (Argentina), Jooyong Ahn (Korea), Francisco Noya (Venezuela), Bruno D’Astoli (Italia) y Arturo Diemecke (México) entre otros.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …