martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Cultura / La Osic inaugurará su temporada 2019 con música de Wagner

La Osic inaugurará su temporada 2019 con música de Wagner

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

ASUNCIÓN.- En su primer concierto de la temporada 2019, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) presentará la primera audición en Paraguay de la pieza orquestal “El idilio de Sigfrido”, una de las pocas obras sinfónicas del compositor alemán Richard Wagner. El programa del concierto lleva por título “Idilio y tormenta en la música. De Wagner a Haydn” y se llevará a cabo el jueves 11 de abril, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi. El acceso es libre y gratuito.

En esta ocasión la OSIC incluirá de manera novedosa a 15 espectadores en el escenario, en butacas que se colocaran al lado de los músicos. Esta será una experiencia innovadora, que dará al espectador la posibilidad de compartir el escenario, la afinación, el sonido, y toda la emoción que vive el músico al ofrecer un concierto.

El concierto estará dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, quien inaugura su octava temporada al frente de la agrupación, que interpretará dos obras maestras de la música universal, la citada pieza de Wagner y parte de la serie de sonatas “Las siete últimas palabras de nuestro Salvador en la cruz”, de Franz Joseph Haydn, como un anticipo de la Semana Santa.

El director de la OSIC declaró que en adelante la presencia de público en el escenario será habitual en las veladas musicales de la agrupación. Los interesados en ocupar estos 15 puestos pueden reservar sus lugares a través de la fanpage de la OSIC en Facebook.

Commentarios

comentarios

Mira también

Homenajearán a Luis Szarán y Ruíz Nestosa, en concierto

ASUNCIÓN.- La Orquesta de la Cámara Juvenil homenajeará a Luis Szarán y Jesús Ruíz Nestosa, …