viernes , febrero 21 2020
Inicio / Impreso / La OTEP presentó reclamo con varias reivindicaciones

La OTEP presentó reclamo con varias reivindicaciones

ASUNCIÓN.- Una de las líderes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Blanca Ávalos, explicó que en la manifestación realizada ayer, presentaron reclamos con varias reivindicaciones. Enfatizó que la principal solicitud es la modificación del Art. 236, del Código del Trabajo, que establece que el salario base profesional, es el salario mínimo. “Entonces, ese debe ser el salario piso del docente”, enfatizó.

Blanca Ávalos también recordó que el ministro Petta y el sindicalista de los docentes, que trabajó en política, con el movimiento Añetete, firmó un acuerdo con éste, que claramente era discriminatorio. “Aceptó el salario mínimo piso, no a todos”, afirmó.

Por su parte, Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), manifestó que decidieron emplazar al ministro Petta, porque el agua que colmó el vaso es la falta de los docentes. “Esto lo veíamos venir desde el inicio de su administración por la pelea que tuvo con la ex viceministra Ovelar y la designación de su equipo que armó con gente de otras partes”, dijo.

El representante de los directores detalló que unas 500 instituciones educativas están a la deriva y que esto generará serias consecuencias. “Los alumnos están en libre albedrío, hay profesores de inglés enseñando matemáticas y docentes que están juntando varios grados para dar clases”, sostuvo.

“Hace cinco meses que buscamos hablar con Petta, pero siempre está ocupado o con otros temas urgentes. Es una improvisación total. No puede pretender manejar él solito el ministerio y que su único caballito de batalla sea el presidente (Mario Abdo). Es algo demasiado ridículo lo que está pasando. Tiene un gabinete de potrero. Da rabia que ningún ministro anterior tuvo este problema porque es elemental que se nombre a un docente interino con el perfil de la asignatura que se pretende cubrir”, subrayó Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …